13/2/12

¡Esto sí es aprovechar el tiempo!

Ya he pasado el primer fin de semana en la capital británica. Aunque el sábado no fue el esperado, el domingo supero casi todas las expectativas: largas caminatas viendo la ciudad, alfombra roja, primera salida de poteo y cena en un italiano. ¿A quién no le va a gusta? A Encarnita, del Baptisterio Romano, seguro.

(Cartel informativo de la Torre de Londres, 'marcado')




El día de ayer se presentaba con muchísima más actividad que el día anterior (no es que fuera muy difícil). Había quedado con Jorge y Oiana para ver St. Paul y después bajar hasta el Támesis e ir a ver el Puente de la Torre. St. Paul me sigue pareciendo impresionante, no la recordaba tan grande, de hecho. Toda la parte de fuera estaba llena de “indignados”, como en primavera lo estuvo la Plaza del Sol.

CURIOSIDAD: Me hicieron quitarme el gorro al entrar en St. Paul. Sin embargo, a las chicas no les hacían mención.
 
(St. Paul con los indignados y al fondo, desde el Millenium Bridge)

Después de ver St. Paul bajamos por Fleet St., la famosa calle del barbero asesino. Muy bonito todo, pero no era la dirección correcta. Jorge sacó el mapa y conseguimos llega a la orilla. Eso sí, habíamos andado bastante más de la cuenta. Llegamos al puente del Milenio, que deja a un lado St. Paul y te abre paso a la Tate Modern Art Gallery. Es inevitable recordar el viaje que hice con los alternativos: ¡cómo os gustó la TATE! (Nótese ironía).

Fue curioso ver a un cantante ambulante debajo del puente y metido en el agua. No nos había tocado nada así hasta ahora, y mira que hemos visto cosas. El tío lo intentaba, no es que fuera un gran artista, pero el mayor atractivo era verlo tocar dentro del agua.

 
(Cantante en el río Támesis)

Paseando y paseando acabamos en un Pret-A-Manger, una cadena de bocadillos y sándwiches que Jorge y Oiana no conocían. Después de comer y estar hablando de mil cosas (yo creo que alargando la comodidad de estar sentado), nos fuimos hacia el Puente de Londres.

(Con el Puente de la Torre al fondo)

Sin duda, es uno de los edificios que más me gustan de Londres. No sé que encanto especial tiene por encima de otros muchos, pero es así. No pude evitar acercarme al Starbucks desde el que se grabaron algunas secuencias en la tercera temporada de Bones. Recuerdo que cuando vinimos, Diego y Mirian lo comentaron. Ahora me toca a mí (Leire A. creo que he llegado a un nivel de freakismo similar al tuyo).

(Plano desde la cafetería donde se grabó Bones)

Lo cruzamos para llegar a la Torre de Londres, una de las fortalezas base a partir de la que se creo la ciudad. No decidimos entrar ya que es caro, pero sí que la rodeamos para ver todas las murallas y hacer todo tipo de conjeturas sobre la funcionalidad de algunos elementos e intentar adivinar algunas cosas. He ‘marcado’ uno de los carteles informativos de la Torre de Londres ya que es una de las cosas que más nos gustó.

(Yo con la Torre de Londrés detrás)

Después de pasear, y pasear, y pasear… llegamos de nuevo a St. Paul, desde donde cogimos el metro a Holborn, donde habíamos quedado con Amaia y Paloma. Íbamos a la Royal Opera House ya que es ahí donde se iban a entregar los BAFTA. En el metro nos encontramos con una nueva estampa de San Valentín (abajo en la foto) en la que un grupo de chavales sujetaban letras en las que se leía "Be My Valentine". Queríamos llegar a la alfombra roja a ver si veíamos a alguien conocido. El camino estaba infestado de cochazos con los que suponemos que fueron llegando los actores, actrices…


Llegamos tarde. Muchos ya habían pasado. Fuimos haciéndonos hueco hasta ponernos casi en primera fila. Digamos que sí que vimos a varios: Tilda Swinton, Brad Pitt, Meryl Streep, Michelle Williams, Tim Burton, Helena Bonham Carter y Colin Firth. A algunos muy cerca como a Michelle Williams o a Brad Pitt; a otros, más lejos. Pero da igual, los vimos. Era difícil sacar fotos porque todo el mundo se abalanzaba con las cámaras.

 
(Brad Pitt, no se ve muy bien; y Michelle Williams)

Después de estar un rato más por si acaso, fuimos a tomar una cerveza para celebrar el cumpleaños de Paloma (bueno, una coca cola en mi caso, para el que  no lo sepa, no me gusta la cerveza). Fuimos a un australiano en la zona de Covent Garden (me encanta esta zona, además tiene muy buen ambiente) en el que conseguimos un sitio privilegiado para estar: una especie de mirador a la calle con sofás. Muy bien. Estuvimos compartiendo experiencias y hablando de todo hasta que decidimos ir a cenar.

 (En el australiano. Había bebida, pero nos tapaban en la foto)

Por el camino nos encontramos a mucha gente y a los cochazos que estaban esperando la salida de la gente de la Ópera. Estuvimos esperando un ratillo, pero la gente se puso impaciente y nos tuvimos que ir. Digamos que me disgusté un poco, me apetecía ver algo más, pero la mayoría manda, ¿no? Nos fuimos a cenar a un restaurante italiano, Pizza Express (aunque de “express” no tuvo nada). La ventana del restaurante daba a la calle por donde pasaban los invitados de la gala, pero no vimos a nadie interesante (iban en coches con las ventanillas tintadas). Pedimos tres pizzas: cuatro quesos, con pollo y bolognesa-que-picaba-a-muerte (no acertamos mucho con esta). Pero estaban muy buenas, la verdad.

(¡Ñam! La cena está servida. Esta selva que veis es la que picaba)

Y después de esta fantástica velada, tocaba irse a casa, que había sido un día muy largo. Los pies apenas me respondían y me pedían la cama a gritos. Lo hice lo más rápido que pude y en cuanto llegué no dudé en meterme (con cuidado, sin despertar a Simone). Veremos qué nos depara el día de hoy. Seguimos con las pilas cargadas y las ganas del primer día para encontrar trabajo. Os contaré cómo me ha ido en la próxima entrada, ahora, ¡a desayunar!

PD: ¡Mierda! ¡No tengo leche!

4 comentarios:

  1. Ya me he puesto al dia........ no nos gusta perder el tiempo, eh??? Mucha suerte con los curriculums esta semana. Ferias te puedo contar que muy bien, mucho frio y bastante gente, nos acodamos mucho de vosotros.
    Ya he visto el diario, espero que lo traigas lleno de experiencias!!!!jeje
    Un besazo y ojala coincidamos pronto y charlar!!!
    Raquel!!

    ResponderEliminar
  2. A ti ya te vale, no? Segunda vez que ves a Brad Pitt y yo ninguna!!!!
    Una pregunta, ¿os comistéis la rúcula o la apartasteis?

    María F.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja sí, algo comimos... Preferíamos comer eso que los trozos de chili que escondían debajo...

    ResponderEliminar
  4. Oh...¡Bones! Estoy recordando ahora perfectamente ese capítulo, con Booth conduciendo en el coche, es genial. Y su escena con el té-café.
    - ¿Y encima me han dado esta mierda de café aguado?
    - Es té.

    ResponderEliminar