8/2/12

"La actitud es lo más importante"

No paré de repetirme lo mismo desde que salí de casa. Un gran consejo que siempre me da mi madre y que casi nunca me aplico. Esta vez tenía que ser diferente. Triste. Emocionado. Con ganas, pero con un estómago revuelto fruto de los nervios. Comenzaba mi aventura en tierras británicas pero sabía que parte de mi mente iba a estar todos los días en tierras 'navarricas'.

(Maletas 'marcadas' con un marcapáginas del aeropuerto de Zaragoza)


Y llegó el gran día. El momento que más temía era la despedida de mi madre. Llevaba varios días intentando no pensar en ello para evitar la deshidratación, pero sabía que iba a llegar. Tal vez no me di cuenta de que era el momento de separarnos y no solté todo lo que podía haber soltado (mi cuerpo ya se ha encargado de soltarlo más adelante al hablar con ella por Skype). He 'marcado' los dos primeros días con las maletas porque me produjeron un runrún en la cabeza impresionante con todos los problemas de sobrepeso que tuve. ¡Menudos trapicheos nos montamos entre Paloma, Diego y yo! Al final, pocas cosas se quedaron en tierra, así que muy contento. Primera prueba superada. Recibí una llamada que me hizo mucha ilusión: Pablo Barinaga. Me dio muy buenas noticias, un buen empujón de felicidad para este momento tan duro.

El viaje fue ameno. Tuvimos problemas con unas patatas fritas con demasiada pimienta que compramos en el avión y con las turbulencias (unas me pillaron en el baño), pero no hubo más incidencias. ¡Salió mi maleta de las primeras! ¡Increíble! Unbelievable! (Como dirían por aquí). Casi no cogemos el tren de ida a Londres y la estampa de los tres paletillos recién llegados corriendo con las maletas mientras no salía otra cosa de nuestra boca que la risa es inolvidable. Recuperar el aliento fue más sencillo una vez sentados en el tren que nos conducía, ahora sí, directos a la 'city'.

La llegada a la casa era otro de mis temores. Sí. No sabía con qué me iba a encontrar, pero gracias a Dios, Sarai vino a recogerme a la estación de metro (vivimos muy cerca). Ha sido un apoyo estos primeros días y ha conseguido sacarme una sonrisa en los momentos que más difícil se me estaba haciendo. La casa es, según ella, 'un palacio'. No me puedo quejar. He oído de todo por ahí, así que mejor callar. Comparto habitación con un italiano, Simone, al que casi no conozco, pero espero hacer buenas migas.

Fuimos a dar una vuelta, a despejarme un poco. El día había sido intenso. Visité la casa de Sarai, un lugar donde el buen humor y buen rollo se respira desde el primer paso que das en la casa. ¡Normal que no se quiera volver! Hicimos una visita al Asda, un centro comercial de 'detodo' en el que hice la primera compra. Inmenso, en serio, menos mal que Sarai sabía dónde estaba todo (excepto esos filetes con queso tan buenos que después de rondar varios pasillos encontramos en uno de los primeros por los que pasamos). Un día largo que acabó con la primera conversación por Skype con mi madre en la que, antes de empezar, ya estábamos llorando. En fin, cosas el primer día.

El segundo día lo denominaría "el día de la agencia". Fuimos a ultimar todo lo relacionado con la agencia que nos gestiona todo y la verdad es que nos facilitaron las cosas y se han mostrado dispuestos a ayudar en todo momento. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. También estuvimos comiendo con una tía de Amaia en el Soho y haciendo unas compras en Westfield (Stratford), un super centro comercial cerca de mi casa que es uno de los más grandes de Europa y al que nos llevó Uxue. Me acordé mucho de Itziar, sé que le hubiera encantado y le aseguro que si viene un día, le llevo. Es una zona que está cambiando mucho porque es donde se van a desarrollar gran parte de las actividades de los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Londres. La verdad es que me esperaba algo más en lo referente a este gran acontecimiento: más propaganda, carteles, logotipos... Creo que hubo más 'boom' con la candidatura de Madrid. Supongo que irá aumentando con el paso de los meses.

(Tienda de M&M's cerca de Picadilly)

Cierro así el post con mis primeros días en Londres. Espero que sea el primero de muchos posts que iré publicando con mis experiencias y aventuras en la capital inglesa.

8 comentarios:

  1. Iñaki, God bless the Queen! Que te vaya todo fenomenal, aquí iremos siguiéndote. Y ¡sí! First comment! Say hello to that amazing land, and you must visit Scotland, you'll love it there!! Keep in touch!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh María! Thank you for commenting my first post... Espero escribirlos un poco menos precipitados de ahora en adelante... Espero que te guste y estamos en contacto, claro.

    ResponderEliminar
  3. God Bless Asda. No te olvides de su smart price ;) y de las galletas digestive de chocolate. Mucha suerte en tu aventura, y como dicen los ingleses.. Keep Calm and carry on! Un besazo desde tierras donostiarras!

    ResponderEliminar
  4. Oh Yes, God bless ASDA! Y sí, ¡ya he adquirido con un paquete de esas galletas tan buenas! Os iré contando todas mis aventuras/desventuras...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro, pero ¿Comic Sans para los títulos? Un usuario como tú de after efects dándome estos disgustos...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me sale como Comic Sans... veré si encuentro otra. No me subestimes Ane.

      Eliminar
  6. Te seguire querido Iñaki. muchas aventuras te esperan... Que interesante tu casa. Parece la ONU. Un abrazo desde tu tafalla querida. Don Alf +

    ResponderEliminar
  7. Jajaja gracias Alfredo. La verdad es que sí. Es gracioso porque ya he recibido el mismo comentario de todos: parezco mayor y que mi inglés es muy bueno (hoy ya lo he entendido: ya han pasado dos españoles y no sabías nada de inglés). Un abrazo desde la capital británica!

    ResponderEliminar