21/2/12

Malabares en Asda...

Ir al supermercado es una de las cosas que más me gustan: hay miles de cosas entre las que elegir, siempre aprendes cosas nuevas, me encanta mirar qué compra la gente y los precios son muy buenos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La hora de pagar a veces puede ser una auténtica pesadilla.


(La bolsa con mi compra de Asda 'marcada' con este marcapáginas de Pipi Langstrum de María F.)

Ayer salió el Sol. Vaya que si salió. Por la mañana recibía una nueva llamada para una entrevista: en Gelato Mio. Es una heladería en Nothing Hill. ¡Qué bien! Iba a ser la segunda entrevista en una semana. De la emoción que me entró no me di cuenta de que habíamos quedado a la misma hora que con Zara. ¡Mierda! Les llamé y les dije que no me había dado cuenta de que tenía vez con el médico. ¡Me la cambiaron al miércoles! ¡Bien! Al final todo quedó bien. Además, sé de una que también vio ayer el Sol: Sarai. ¡Le han cogido en McDonalds! Pero no en cualquiera... ¡en Picadilly! Creo que ayer salió a celebrarlo...

Yo continué con mi rutina. Amaia y Paloma se quedaron en casa para esperar el mensaje de la agencia. Yo no podía aguantar más y me fui solo. Tuve tiempo para pararme a ver escaparates y tiendas con calma. Sin prisa. Digamos que no fue el día más productivo en lo que a CVs se refiere, pero estaba contento.

 
(Me encanta esa cafetería y en la otra tienda quise mirar algo para la entrevista de hoy jejeje)

Pero lo que más me llamó la atención es una pequeña tienda de cine que había en una calle (no recuerdo cuál). Entré y me encantó. Aparte de vender películas, tenían todo tipo de 'freakadas' relacionadas con el cine. Tenían mogollón de postales con los pósters de películas nuevas y antiguas (Marina P. y María del R. os hubiera encantado). Me encantan estas tiendas que encuentras de repente.

(La fachada de la tienda)

Al final recibí el dichoso mensaje. Me tocó Covent Garden. ¡Oh yes! Me encantaría trabajar en esa zona. Sin embargo, el lugar se llamaba Cantina Laredo y eso sonaba a 'spanish' que te cagas... Tal cual, era un mexicano. ¡Ouch! No me gustaría trabajar en un restaurante en el que los camareros hablen español, pero en las condiciones en las que me encuentro no estoy como para exigir. De camino pasé por toda la zona de teatros. ¡Quiero ver un musical! (No sé si os lo había dicho). Por ahora, las opciones que más me apetecen son Chicago (no es el que más, me sé la película de memoria), Singin in the Rain y El Rey León. Espero que algún día, cuando tenga money, pueda ir a ver alguno. No le haré ascos a cualquier otro, en serio.


Dejé mi CV en el sitio. Era muy elegante y los camareros eran ingleses así que bueno, no me importaría. Entonces me llamó Paloma. Me esperaban en Oxford Circus. Yo no estaba lejos así que me fui andando. Quise pasar por Regent St. para ver dónde iba a ser la entrevista de hoy (no estoy apenas nervioso, ¡qué va!). Ya tengo todo controlado. A ver si me documento un poco sobre Inditex (aunque Itziar y yo nos lo conocemos bastante bien, guiño, guiño). Cuando llegué al metro me enteré de que este fin de semana me cierran la línea... ¡WTF! ¿Será broma? Tengo que coger el bus hasta Liverpool St. y eso son como 40 mins. En fin. Después de buscar la cámara oculta y no encontrarla decidí buscar a Paloma y Amaia.

 (Un mimo y el cartel del metro cerrado este fin de semana)

Fuimos a una tienda de ordenadores a arreglar el portátil de Amaia. Fue un poco complicado porque el Windows de Amaia está en castellano y ellos no lo hablaban. En fin, una nueva odisea hasta que apareció un técnico, Danny, que hablaba castellano. Mientras los arreglaban nos fuimos a un Starbucks. Pero no a uno cualquiera, no. Fuimos a uno que está en Oxford St. en un segundo piso. Muy chulo. Con vistas a la calle. Y ahí esperamos hasta que nos diera la hora de recoger el ordenador.

(Vista desde el Starbucks de Oxford St.)

Después de cogerlo, nos fuimos a casa. Últimamente nos vamos bastante pronto, aunque no me importaba, tenía que ir a Asda a comprar munición para la semana. La compra fue bien. Como ya os he dicho, me encanta hacer la compra. Pero a la hora de pagar... hay de estas cajas automáticas en las que tú pasas las cosas. Suena bien, ¿verdad? Pues es guay hasta que los macarrones no pasan y empieza a decirte la máquina que por favor pases algo. Y no calla. Y tú pasando los macarrones. Y nos los reconoce. Y no calla. Cambias de producto y bien. Vuelves a los macarrones. Y volvemos a empezar. Y entonces se para y te pide que vayas a buscar a un encargado. Es para cerciorarse de que no estás robando. ¡No lo estoy haciendo! Estoy intentando pasar los macarrones que la máquina no reconoce. Al final pasaron, pero creo que la voz de la máquina todavía me está taladrando el oído...
CURIOSIDAD: En Asda no te puedes llevar el carro más allá de una línea que hay. Si te pasas de ahí, se bloquea y no anda. Es muy curioso. Como también lo es encontrarte muchísimos carros desperdigados por la calle cuando vas a comprar.
 
(Una foto de Asda y el cartel que avisa de lo de los carros)

Y al final llegué a casa. Estuve actualizando un poco las redes sociales, contestando a algunos emails retrasados y salí a cenar al comedor con los de mi casa. Y ahí que estuvimos hasta las 00.30 hablando. Estábamos los seis jóvenes. Nunca habíamos estado todos. Muy a gusto. Os los tengo que presentar algún día, en serio, a ver si no se me olvida. Y ese fue mi inicio de semana. No me puedo quejar, no fue mal del todo. Veremos qué tal la entrevista de hoy... Estoy bastante nervioso, pero bueno. Digamos que tengo que conseguir el puesto, es perfecto para mí (está al lado de casa). ¡Desearme un poco de suerte y rezar por mí!

4 comentarios:

  1. Iñaki no te preocupes yo tampoco estuve en carnavales, el año que viene los disfrutaremos el doble!!!!
    Espero que la entrevista te haya salido bien y entres en el universo Aman.

    Diego.

    ResponderEliminar
  2. Iñakiiiiii!! dime que ha ido muuuuuuy bien!!!! sabes que el imperio Inditex tafallil no es lo mismo sin tiiiiii!!! siempre "sientete pegado" en el aire....ya tu saeees...

    Itziar

    P.D. jodidos macarrones....algo parecido nos paso en el fnac de Madrid...jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Qué tal ha ido lo de Amacio's?? Me ha hecho gracia Cantina Laredo. No sabía yo que Pancho Villa era cántabro.
    Lo de ir al supermercado a mi me encantaba cuando estaba en Malmö. Ir al "Willy's" me salavaba la tarde más aburrida. Es curioso ver la comida que hay en otros paísés, comprobar lo desarrollada que está la industria del congelado y la comida precocinada (he visto ajos pelados congelados). Y a veces jugármela a comprar "algo que se parece a", porque el etiquetado está en sueco y no hay quien lo descifre...

    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La entrevista... bueno, la tomadura de pelo.
    Mañana la contaré con más detalle pero ha sido rellenar un formulario y ya nos llamarán... ¿En serio? En fin. Me encanta hacer la compra María, es tan divertido. Algún día tengo que atreverme a comprar algo diferente jajaja

    ResponderEliminar