20/2/12

Se acaba la segunda semana...

Este no ha sido un finde como esperaba. El cansancio del viernes, junto con la lluvia del sábado y las ganas de dormir del domingo se han mezclado con la envidia de los carnavales tafalleses (sin duda una de mis fiestas favoritas del año). Tendré que esperar un año más para volver a disfrutar de la única fiesta en la que hacer el ridículo no está mal visto.


('Marco' la estación de metro por todo el tiempo que pasamos en él)

VIERNES

El viernes fue un día raro por muchas cosas. Recibí la primera llamada de trabajo: Zara. Tengo que ir mañana (martes) a una entrevista en Regent Street. Estoy algo nervioso, como es normal, pero a ver si tengo algo de suerte. Por lo demás, me pegué todo el día con un cansancio encima que no entendía. Duermo bien por las noches, aunque también es verdad que andamos mucho todos los días. Creo que necesitaba uno o dos días de descanso.

Paloma tenía un training en Caffé Concerto así que me fui con Amaia a echar algunos CVs por ahí. Fuimos a una calle donde me dijo que había muchas pastelerías. No había. Vimos dos creo. Eso sí, era una calle llena de tiendas de alto standing: Gucci, LV, Vera Wang... Vaya, típica calle donde pegarte un caprichico de vez en cuando. Obviamente no echamos ningún CV, tenemos más nivel que eso.

 
 (Calles llenas de tiendas no aptas para nuestros bolsillos)
CURIOSIDAD: Me está empezando a dar miedo el respirar mucho en Londres. Cada vez que nos sonamos los mocos salen negros. ¡Esto no puede ser bueno!

Volvimos a recorrernos varias calles y acabamos en la zona de Covent Garden. Allí recibimos el mensaje: los dos al mismo sitio, en Liverpool St. Pues allí que nos fuimos. Era una zona que todavía no había visitado (y eso que está cerca de mi casa). Es parte del centro financiero de Londres, donde están muchos de los edificios más altos llenos de oficinas. Sí, Itziar, aquí estaba la 'puntica'.

 
 (La 'puntica' de Londres y la Estación de Liverpool St.)

Dejamos el Cv en el restaurante (que nos costó bastante encontrarlo) y volvimos al centro con la intención de tomarnos un café servido por Paloma. Total que volvimos y justo acababa el training. ¡Qué casualidad! Nos fuimos a un Costa a tomarnos un café y a que Paloma comiera algo. Estábamos cansados y tras estar un rato hablando, finalmente nos fuimos a casa.

(Exigencias en Pubs londinenses)

Yo quedé con Sarai para actualizarnos un poco, ya que hacía mucho que no nos veíamos (no por mi culpa, que quede claro). Además, quedamos para el día siguiente para que viniese con Paloma y Amaia a echarse algo... al volver a casa a cenar, me encontré con casi todos mis compañeros y ahí estuvimos todos, cenando y hablando de cualquier cosa, cantando canciones de cada país y planeando cómo matar al gato de la casa: ahogándolo en sangría, haciendo lasaña con él... ¡Pobre Lilly! Algún día os la presentaré... Y ese fue mi viernes. Pasó sin pena ni gloria, como si me hubieran pinchado con una jeringuilla de cansancio.

SÁBADO

El día estaba gris, con ganas de ponerse a llover en cualquier momento. Además, no paraba de pensar en que hoy eran los carnavales de Tafalla. ¡Con lo que me gustan! No podría ser un Popeye más... ¡El año que viene será mejor!

(A punto estuvimos de montarnos nuestro propio carnaval)

Me puse a ordenar mi habitación, hacer lavadoras... a poner un poco de orden. Después quedé con Paloma y Amaia para ir al mercadillo de Portobello. Es un super mercadillo que abre los sábados por la mañana y pone muchos puesticos con variedad de cosas. Nosotros, como no, acabamos en el de los gofres (aunque nos costó decidirnos, los crepes tenían buena pinta). Paloma estaba con ganas de chocolate así que los pidió con mucho chocolate. La chica le entendió a la perfección y nos sirvió chocolate con un poco de gofre. ¡Qué empalagoso! Eso sí, no sobró nada. ¡Somos así! De la ley del pobre: antes reventar a que sobre.

 
(Mercadillo de Portobello, como veis, hasta paella)

(Aquí nos veis con nuestro chocolate con gofre)

Fuimos en busca de cobijo porque se había puesto a llover y acabamos metidos en un EAT (un restaurante de comida tipo Pret-A-Manger). Ahí estuvimos como tres horas,aprovechándonos del WiFi, de a comodidad y de un techo donde resguardarnos de la lluvia. Creo que nos salió la coca cola como un café en el Carlos Pub: .95p por tres horas dentro...

 (Nos pusimos cómodos, como en casa, vaya)

Por la tarde fuimos a Liverpool St. donde nos juntamos con Sarai, la tía de Amaia (Miriam) y con Sos. Grupo numeroso de Tafalla. Nos llevaron a algunos sitios muy chulos a echarnos una cerveza (una coca cola en mi caso). El primero era muy guay, con una decoración un poco barroca, espejos en el techo, paredes decoradas con papel y con recortes de revistas. El segundo era un sitio más hippie-bohemio (como diría Imanol) con sofás y cojines en el suelo. Aquí nos encontramos con más gente de Tafalla (sí, algo increíble, Londres es un pañuelo). De aquí, Sarai y yo nos fuimos a buscar a los de su casa para ir a cenar por ahí.

 
 (Estos son los sitios a los que nos llevaron. Muy chulos)


Creo que no elegimos bien el sitio al que fuimos a cenar (Subway) o no elegí bien el bocadillo. Aparte de que me estuvo repitiendo toda la noche, como a otra que me sé el ali oli, de vez en cuando me provocaba algo de dolor de tripa. En fin. Después de tomarnos algo por ahí (y no voy a entrar en más detalles), nos fuimos a casa. Es raro eso de ir a casa acompañado (Sarai vive en el mismo barrio que yo). Y así terminó mi sábado. Me quedé sin cenar en el chino, pero Paloma y Amaia tampoco lo hicieron así que es un plan que tenemos pendiente.

DOMINGO

El domingo fue un día bastante chof. Estuve en casa casi todo el día. No me apetecía moverme. La verdad es que necesitaba estar un día entero en casa. Tenía que retomar fuerzas. No hice nada que mereciera la pena. Salí a andar un poco por la mañana y por la tarde me fui al cine. Es lo único que hice.

Estuve en los cines de Stratford, de la cadena Vue. Son unos cines inmensos y muy chulos. Eso sí, en Inglaterra las salas deben de haberse hecho con oro o algo, si no no me explico que la entrada valga diez libras... ¡Y nos quejamos de España! Un poco caro, la verdad, no es como para ir todos los días. La película, Chronicle, me gustó bastante. La verdad es que me gustó la idea de que todo lo que veas en pantalla es porque está siendo grabado por alguna cámara, móvil... Sigue un poco la dirección de Rec o Monstruoso.

 
 (Cines Vue... Un poco más glamurosos que la Casa de Cultura de Tafalla...)

Y este ha sido mi fin de semana. Podría haber sido mejor, pero ya no hay vuelta atrás. Comienza la tercera semana. Veremos qué me depara. Por lo pronto la entrevista de mañana, que no es poco... ¡Desearme suerte majos!

3 comentarios:

  1. Iñññññññññññ!!! como me encanta la punticaaa!!jajajajaja, has tenido ya la entrevista taaaaan esperada? o era el martes???? jodida envidia...

    Itziar

    ResponderEliminar
  2. Claro que te voy a desear suerte y espero mañana recibir noticias de qué tal te ha ido...... por cierto, eso del ali oli, me quiere sonar un poco!!!!jeje
    un besazo feoooo!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Iñaki!! que no se os ocurra hacerle nada al gato eehhh??verguenza os tenia que dar...jaja
    10 libras el cine?? maadre mia! por lo menos te cabrían bien las piernas no??jaja

    Zu

    ResponderEliminar