9/2/12

Siempre hay algo por ver que no viste antes...

Tercer día en Londres. Cada día se me hace menos raro vivir en una ciudad tan grande. Tengo que añadir que ya he vivido en Madrid y quieras que no eso también ayuda. Hoy hemos ido a Camdem Town, uno de los barrios más peculiares pero con más encanto de todo Londres.

(Deliciosa comida de Camdem Town 'marcada' con uno de los regalados)



Me estoy acostumbrando al hecho de compartir habitación. Digamos que he encontrado un atajo para no molestar a mi compañero: me voy al salón a ver series. Hoy he empezado con la nueva temporada de Bones, que muy amablemente Leire Arbona me pasó antes de irme. Encima está en inglés, así que me siento uno más aquí. ¡Gracias, Leire! Todavía no he conseguido descargarme nada así que tal vez me retrase en todas las series que veo.

 (Camdem Town)

He acompañado a Paloma y Amaia a la agencia... Digamos que todavía no han cambiado el chip y no se han empapado de la puntualidad inglesa. Me han hecho esperar unos veinte minutos, ¡con este frío! Una vez acabadas las últimas gestiones, nos hemos ido a Camdem. Bueno, a la segunda hemos llegado, después de habernos subido en un autobús equivocado e ir en dirección contraria para luego volver a pasar por los mismos sitios. También hemos revivido la estampa del primer día: tres tafalleses corriendo por medio de la calle persiguiendo un autobús mientras la risa nos frenaba.

 
(Callejuelas de Camdem que no visité antes)

En Camdem nos esperaba Uxue (pobre, le hemos hecho esperar muchísimo), pero una vez allá nos lo hemos pasado muy bien. Ahora explico el por qué del título: me han llevado a una parte de Camdem que cuando vine hace dos años no conocí. ¡Y lo que nos perdimos! Cada tienda que veía me recordaba a todos los que hicimos ese viaje: "esto le encantaría a Ángela o a María", "Mirian se volvería loca con esto", "¡cómo se hubiera reído Itziar con esto"... Si algún día vienen o volvemos todos juntos, habrá que volver, nos dejamos mucho por ver. Y aunque no os lo creáis, ¡no he comprado nada en Camdem! Eso no quiere decir que no vaya a volver, pero con este frío no podía estar parado más de dos minutos. Paloma, Uxue y Amaia han comprado unas orejeras para resguardar sus 'pabellones auditivos' del frío (agrego esa formalidad que tanta gracia me ha hecho cuando la ha soltado Amaia).


Hemos estado comiendo en un sitio muy 'chulo'. En serio. Hasta los baños eran totalmente personalizados, pintados como si fueran una fábrica. Me he permitido la licencia de sacarles algunas fotos para enseñarlas, porque realmente merecían la pena (y ¡marcapáginas para la comida del restaurante, que estaba buenísima!).

Hemos acabado la tarde en un Starbucks (típico) sentados durante más de una (o dos) horas, tomando café y hablando de trivialidades mientras Paloma y Amaia preparaban la que será su primera entrevista. Recibieron ayer el mensaje que les anunciaba una entrevista para la mañana del jueves. Yo no recibí, eso significa que la tendré por la tarde y me mandarán el mensaje con toda la información al mediodía. Veremos qué me depara la primera entrevista. ¿Nervios? ¡Qué va! (Nótese ironía)

(Starbuck's Hot Chocolate... ¡Qué poca sed daba!)

Conseguí volver a casa con este frío infernal que hace en Londres (¡me he comprado gorro! Yo, que no me gustan y me dejan ese pelo de la foto de arriba) y he estado un rato hablando con los franceses de mi casa. Digamos que mi humilde hogar está compuesto por una amalgama de personas europeas: dos franceses, un italiano una polaca y un inglés (creo). De esta forma, no me queda más remedio que hablar en inglés sí o sí. Mejor. Cada día se hace más llevadero al llegar a casa. Ya he roto la barrera de la vergüenza que me frenaba los primeros dos días y ahora me he abierto un poco más. Soy el benjamín de la casa y espero que me traten mejor por ello (por pedir, que no falte).

 · CURIOSIDAD: Me he tenido que comprar mi propio papel higiénico porque cada uno usamos el nuestro... Debe ser así en todas las casas.

Mañana la primera entrevista, ya os contaré qué tal ha ido y mis impresiones sobre el lugar. Además, mañana empieza la "Operación CV". Mochila cargada de CV: lista. Zapatos cómodos para andar por Londres: listos. Ganas de conseguir el mejor empleo: listo. ¡Allá voy!

(Por cierto, un saludo de la familia de la 'Pepa' para todos los del Mojito. Como veis, son más cosmopolitas aquí)

1 comentario:

  1. Me ha hecho mucha ilusión el guiño de la primera foto :D
    Qué guay que te acuerdes de nosotros en tus pasesos, y que te recordemos a cosas chulas!!!
    Un besazo y a disfrutal la city

    María F.

    ResponderEliminar