17/2/12

Un día más en Londrés...

El Sol salió ayer más que de costumbre, pero solo meteorológicamente hablando. No fue uno de los mejores días en cuanto a trabajo. Hoy llegó el momento que los tres temíamos: nos tocó separarnos para ir a las entrevistas.

(Comida en el mercado de Borough 'marcada' con un marcapáginas de Honduras de Raquel G.)



El día amanecía soleado. Grace nos aseguró que iba a hacer mejor tiempo, aunque pronto volverían a caer las temperaturas. Antes de ayer hablando con ella me dijo que la barba debería quitármela para conseguir empleo... y eso he hecho. Me siento desnudo. ¡Con lo contento que estaba con mi barba! ¡Esto es echarle ganas y lo demás tonterías!

Ayer quedamos bastante tarde y fuimos a Old Street, donde se suponía que había muchos restaurantes. Al llegar nos encontramos con una calle en la que apenas había una cafetería. Decidimos ir a la agencia para que Paloma y Amaia hablaran con ellos sobre la casa. De paso, paramos en King Cross para ver el anden 9 y 3/4 de Harry Potter. La estación está en obras y la pared la habían cambiado de sitio. Eso sí, había mucha gente en la cola y decidimos irnos.

(Plataforma 9 y 3/4, o lo que queda de ella...)

Después de estar en la agencia decidimos bajarnos en Russel Square, donde hay muchos hoteles. El sitio la verdad es que es muy bonito, con edificios antiguos. Pero no encontramos muchos lugares donde echar el CV. Pasamos además por el British Museum, que espero visitar algún día con tiempo. Al final, como siempre, acabamos en un Starbucks tomándonos un café. Creo que voy a cortar por lo sano y no voy a tomar tantos. Allí recibimos el mensaje de las entrevistas. Cada uno en un sitio diferente y con horas muy seguidas. Nos teníamos que separar. Mi sitio estaba cerca del de Paloma así que nos fuimos juntos. En cambio, Amaia habló con su tía y le acompañó a la entrevista. Por lo menos no fuimos solos del todo.

 
(Russell Square y el British Museum)

Fuimos a la zona de London Bridge, donde Paloma tenía la entrevista. Decidimos buscar el lugar antes de ir a comer. La verdad es que nos costó encontrarlo, tuvimos que pedirle a un encargado que nos ayudara. El sitio era muy chulo, acogedor, con unos pasteles de muy buena pinta... Nos fuimos a buscar algún sitio donde comer y acabamos en el mercado de Borough. Este mercado estaba cerrado la última vez que vinimos y ¡qué pena! Es un mercado con muchos puestos de comida de todo tipo. A Paloma y a mí se nos hizo difícil elegir cuál era el mejor. Había fish & chips, bocadillos grasientos buenísimos, bocadillos vegetales...

 
(Mercado de Borough, en London Bridge)

Al final nos decantamos por los bocadillos 'marcados'. Fue un poco fallo elegir el puesto en el que todos los ingredientes picaban, pero no lo sabíamos. Nos fuimos a una iglesia que había al lado para comérnoslos.

(No era tan fácil comerlo)

Después de comer y hablar un rato, nos fuimos a la cafetería/pastelería donde Paloma tenía la entrevista. Y llegó el momento surrealista del día. Entramos. El manager muy majo, nos dio té de fresa (no me gustó, la verdad) y nos ofreció crepes. ¡Qué simpático! Quince minutos y no nos hacía caso. Llegó más gente para entrevistas y los iba sentando. Treinta. ¿Hola? Nos ofrecía más cosas. Cuarenta y cinco. Yo tenía una entrevista y decidí irme, así con toda la cara del mundo. Paloma se quedó sentada.

(Este es el sitio donde Paloma tenía la entrevista)

El sitio al que me mandó la agencia estaba en Barbican. Me gustó mucho el barrio, y debe haber un centro cultural muy chulo (Cate Blanchett actúa en abril ahí). El sitio era una pasada: un restaurante/bar moderno, con sofás y mesas, música muy chula... La verdad es que me gustaría trabajar ahí. Hablé con una de las camareras y me dijo que el manager no estaba pero que le daría el CV. Bueno, seguiré insistiendo.

(Lugar donde yo tuve la entrevista en Barbican)

Llamé a Paloma a ver dónde estaba. Acababa de salir de la cafetería, furiosa. Una hora y media y no le hizo apenas caso. Estaba que trinaba. Me contó que no le decía nada pero le ofrecía más comida. Cada vez estoy más convencido de que ese hombre era la reencarnación de las bruja de Hansel y Gretel. Al final se levantó y se fue, sin dejar el CV siquiera.

Quedamos en la estación Bank por que se tenía que comprar unos zapatos y medias y allí quedamos con Amaia también. A ella le había tocado un Libanés y tampoco estaba muy convencida. Allí nos tomamos algo en un Pret y nos fuimos a casa.

Fue un día raro, no dejamos muchos currículums y sólo el mercado de Borough mereció la pena. Algún día tenía que pasar. Veremos hoy. Por lo pronto, voy a ir a una calle donde hay muchas pastelerías, o eso me dijo Amaia así que desearme suerte. ¡Mañana os cuento!

(St. Paul de noche)




PD: Actualización de última hora: me han llamado de Zara para una entrevista el martes que viene.

2 comentarios:

  1. Asi que mi marcapaginas te dio suerte??me alegro mucho por esa llamada!! ojala te vaya bien y sino a seguir buscando....no pierdas el ánimo!!!
    ya nos contarás este fin de semana, que nos vamos a acordar mucho de ti!!
    un besazo sinbarba!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, queremos mas fotos sin barba!!!!!

    ResponderEliminar