29/2/12

Una visita desde tierras navarricas

El ciclón Garnica-Jiménez llegó con las pilas puestas el domingo por la noche y se ha ido esta mañana con las baterías desgastadas. Espero que hayan disfrutado de la visita relámpago tanto como los que nos hemos quedado...

(Itziar y Zuriñe 'marcadas'. ¡Gracias por la visita!)

No tengo claro si llegamos a recuperarnos de la llegada de Itziar y Zuriñe a las dos de la mañana. El cansancio acumulado nos acompañó durante los dos días enteros que estuvieron en tierras londinenses y aunque nos frenó un poco el ritmo, conseguimos ver bastantes cosas en dos días.

LUNES
Como ya os comenté, el lunes comenzó con el altercado en casa de Sarai. La habitación se abre con llave y si se cierra la puerta con las llaves dentro no hay manera de entrar. Eso les pasó a nuestras invitadas, lo que hizo que nos perdiéramos el tour que queríamos hacer el lunes. Cambio de planes. ¡Nos vamos a Camdem!

(Los cuatro en Camdem Town)

Fuimos a Camdem Town para que la Zu lo viera y para que Itziar viera todo lo que no había visto la última vez. No sé cómo lo hace, pero Itziar es un as en lo que se refiere al regateo. Es su don oculto. Siempre consigue bajar los precios. Esta vez consiguió un vestido por once libras (valiendo dieciocho) y dos gorras por doce (y valían nueva cada una). Pero es que además lo hace mientras habla por teléfono o está a otras cosas. Increíble. Sólo añadir que la última vez consiguió un vestido de cincuenta por quince. No digo más.

 
(Los cuatro en el Café Costa)

Yo me tuve que ir a hacerme el número de la Seguridad Social, el National Insurance Number, como lo llaman aquí. Conseguí llegar a las oficinas sin problemas, la verdad, aunque sí que están un poco escondidas. Una vez allá tuve que esperar un poco hasta que me llamaron. Me tocó la mesa 105 y estaba girando a la derecha, siguiendo por un pasillo en curva hasta el final, subiendo por unas pequeñas escaleras que dan a otro pasillo recto y de ahí la tercera a la derecha. Menos mal que me llevaban que si no... ¡El problema iba a ser salir! El chico muy majo. Pensó que no sabía inglés y me hablaba muy lento y con palabras en castellano. Era muy gracioso ver a un indio hablando así, una mezcla rara digamos. Cuando acabé (sí, pude salir sin problemas) volví a llamar a estas para saber dónde estaban: se habían ido al centro en busca del Primark (increíble, nunca será uno de los sitios que primero quiera visitar), pero no lo encontraron. Nos metimos en un Café Costa para tomar un café y hablar de lo que íbamos a hacer.

 
 (Artistas de Covent Garden y los cuatro con el edificio a las espaldas)

Al final decidimos ir a ver Covent Garden, Trafalgar Square y el Soho antes de ir a cenar a Chinatown. Estuvimos un rato andando por la ciudad, sin coger mucho el metro ya que en Londres, aunque parezca mentira, las cosas no están tan lejos. Hombre, si tienes prisa tal vez sea mejor coger el metro, pero se puede ir andando a todos los lugares característicos.

 
(Juguetería llena de titadas en Covent Garden)

Estuvimos en Covent Garden, cómo no. Ya sé que soy pesado, pero es un sitio muy chulo que tampoco es de los más conocidos pero es de los lugares con más encanto de todo Londres. Esta vez habían un grupo de cuerda tocando canciones conocidas en medio de la plaza. Muy divertidos, la verdad. Muchas veces es inevitable pararse a pensar en la cantidad de talento no reconocido que hay en el mundo. Una lástima.

(Intenté con el disparador automático pero al final nos la sacó una china y borrosa, en fin)

Además, visitamos Trafalgar Square y Picadilly Circus, donde también había un grupo callejero con el que nos reímos bastante. No sé qué fue lo que más me gustó, si las españolas dándolo todo con los bailarines o el Chucky bailando el Follow the leader. ¡La verdad es que nunca sabes qué te vas a encontrar en esta ciudad!

 (Artistas de Picadilly y el Chucky bailarín, aunque daba algo de yuyu)

Estuvimos en un bar irlandés muy chulo en el que dentro tienen un árbol. Y aquí llegó el momento más ouch del día. Me llamaron de Gelato Mio para decirme que no me cogían. Debían de poner nota en cada parte y por culpa de la entrevista grupal mi media no era la mejor. Sí, es verdad, en la entrevista grupal estuve más callado y ellos me lo dijeron. Una pena. La verdad es que me desanimó bastante y no me logré recuperar en todo lo que nos quedaba de día. Además, en ese bar se nos unió Borja, uno de los compañeros de piso de Sarai. Todos nos fuimos a cenar a Chinatown y, como era de esperar, foto en una de las puertas.

 
 (El bar del árbol y la puerta de Chinatown)

Fuimos al chino donde estuve el sábado con Jorge y Paloma porque era el que mejor precio tenía en comparación con lo que ofrecía (no, Leire, todavía no he probado un chino de verdad, pero lo haré). Nos reímos un rato intentando adivinar quiénes eran españoles sin cortarnos un pelo, como de costumbre, y después de cenar cogimos el metro para volver a casa. No queríamos que se nos hiciera muy tarde ya que al día siguiente tocaba el día duro...

MARTES
Hoy sí. Hoy sí que pudimos ir al tour, aunque por los pelos. Me confundí de parada y en vez de ir a Hyde Park paramos en Marble Arch. Fallo. Grande. Nos cruzamos de arriba a abajo Hyde Park en quince minutos y conseguimos llegar al tour a tiempo. No estaba Juan Carlos, el guía con el que lo hicimos en 2010, pero la chica que lo hizo era muy maja también. Se llamaba Belén y era del norte también. La verdad es que hace falta mucho carisma para poder ser guía de estos tours y ella lo tenía, sin duda.

(Se ven "chistosos", ¿eh, María?)

Se trata de un tour gratuito en el que te explican los principales edificios y anécdotas de la parte del Greater London como el Palacio de Buckinham, Trafalgar Square, Palacio de Westminster... Merece la pena 100% porque te explican cosas que nunca sabrías. Es todos los días a las 11.00 en el Arco de Wellington (Hyde Park Corner Station). Para que lo sepáis los que queráis hacerlo.

(Belén nuestra guía y el club de caballeros donde se hizo la apuesta de La vuelta al mundo en 80 días)


La verdad es que nos llevó por los mismos sitios y explicó lo mismo que Juan Carlos, pero esa vez no estaba con nosotros Zuriñe así que espero que le gustara el tour. El primer edificio es el Palacio de Buckingham. No pudimos ver el cambio de guardia como teníamos previsto porque en febrero era los días impares y el martes fue par. Por cierto, esta vez estaba la Reina. Eso se sabe por la bandera...

CURIOSIDAD: Si está la bandera de Reino Unido es que no está la Reina y si está la bandera Real es que está la Reina. Eso pasa en todos los palacios de la Monarquía Británica y de los sucesores.
(Con el Palacio de Buckingham al fondo)

Además, nos sacamos fotos con los famosos guardias que no pueden casi moverse más que cuando están cansados y quieren cambiar el arma de brazo.

(Itziar: "Tan sólo con un 'bu' me muero del miedo")

Y llegamos a Trafalgar Square, donde nos dejó unos minutos para sacarnos fotos. Nosotros aprovechamos para hacer un poco el ganso, tal como os tengo acostumbrados, subirnos a los leones...

 
(Subidos a los leones y con Trafalgar Sq. de fondo, esta vez de día)


(Haciendo el gamba un poco y sí, ese culo es el de Itziar)

Seguimos con el tour hasta llegar al arco del almirante. Es uno de los sitios más curiosos porque te explican que la puerta del medio sólo se abre para la Reina y que toda la carretera es roja porque es como si fuera una alfombra roja para la Reina al entrar en la ciudad. No tienen nada de cuento estos ingleses, ¿verdad? Además, apareció otra nariz en una pared. Nos explico Belén que hay varias por todo Londres ya que un artista se dedicó a ponerlas en varios edificios. ¡Yo encontré una en el Soho!

(Otra de las narices y la puerta que sólo se abre a la Reina)

Y por fin llegamos al final del viaje: el Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster. Aquí nos explicaron que "Big Ben" en realidad es el nombre de una de las campanas de la torre del reloj. ¡Seguro que muchos tampoco lo sabíais!

(Con "la torre del reloj" de fondo)

Y se acabó el tour. No lo he explicado con mucha profundidad porque es mejor que lo hagáis cuando vengáis. Merece la pena. Al final, se le da al guía el valor que considera que ha tenido el tour. Es la manera con la que se ganan la vida y la verdad es que lo hacen tan bien que se sacarán bastante dinero.
Decidimos irnos a comer al mercado de Borough, pero estaba cerrado así que acabamos en un Pret-A-Manger. Sarai era la primera vez que iba en siete semanas. Increíble. Yo también es la primera vez que voy (nótese ironía). Por la tarde íbamos a ir a visitar el Puente de la Torre y la Torre de Londres, pero me tuve que ir al restaurante al que me había mandado la agencia. Les dije cómo ir y me fui a dejar el Cv.

EL barrio estaba al otro lado del Puente de la Torre. Era un barrio muy tranquilo, la verdad es que demasiado para estar tan cerca de la City (se le llama a la zona financiera de Londres). Era un sitio lleno de edificios tampoco muy altos con pisos en vez de casas. Las calles no eran muy anchas y los paseos tenían vistas al río Támesis.

 
(El barrio y el restaurante donde tuve que dejar mi CV)

El restaurante estaba muy bien, la verdad, y el barrio me gustaba así que a ver si tengo un poco de suerte. Además, creo que necesitaba un poco de tranquilidad, últimamente he estado expuesto demasiado al frenesí de la gran ciudad y necesitaba que mi cuerpo se relajara un poco. Y la verdad es que este barrio me ayudó bastante con sus jardines a orillas del río, pintores dibujando la orilla contraria...

 
(Un rincón bastante chulo del barrio y una de las pintoras que dibujaba la orilla)

Volví a llamar a Sarai y me contó que estaban cruzando el puente. Fui en su búsqueda ya que tampoco estaba muy lejos y decidimos ir a ver Baker Street ya que a Zuriñe le hacía ilusión ver la supuesta casa donde estuvo viviendo Sherlock Holmes, el personaje ficticio de Sir Arthur Conan Doyle. La verdad es que tampoco es una maravilla de lugar pero si eres un fanático está bien pasarse a verlo. Además, hay un pequeño museo al lado y no está muy lejos de la parada de metro Baker Street. Tuve la suerte de poder echar algún CV cerca de la estación en dos pastelerías en las que buscaban gente.

 
(Curioso Starbucks en un embarcadero y foto en el 221de Baker Street)

Y después de esto decidimos ir a Stratford para entrar en Westfield, el centro comercial que hay cerca de mi casa. Estábamos muy cansado y yo decidí irme a casa para hacer la compra. Les invité a cenar pero al final no vinieron. No sé si por vergüenza o cansancio (excusa que me pusieron), pero al final no me pude despedir de ellas en condiciones porque tampoco salieron a tomar algo al nuevo Carlos Pub Londinense. En fin... espero que hayan disfrutado de su visita a Londres y que sea la primera de una larga de visitas que recibamos (si es que encuentro trabajo y me quedo por más tiempo, claro). Veremos qué me depara esta cuarta semana y ¡a ver si tengo suerte!

3 comentarios:

  1. Iñakiiiii,es verdad... no nos despedimos en condiciones y espero volver dentro de poco!:)
    De todas formas... !gracias por todo! , me lo pase genial. :)
    un beso y suerte con el trabajo.

    Te seguiremos leyendo ;)

    Zu

    ResponderEliminar
  2. Un inciso a tu perfecta narración: lo del guardia fue: "Con un simple bu me da un infarto"

    Hemos pasado unos muy buenos dias gracias a los perfectos guias de London!!!
    Nos veremos prontoooo!!!!

    Tu fan number one

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaay, ¡¡¡qué majos que estáis!!!
    Leí el otro día esta entrada camino de Madrid en mi adorado PLM ¬¬. Hice un comentario pero mi maravilloso móvil pristocénico no lo emitió. ¡¡Cachis!! No me acuerdo qué puse, pero hacía mención a la capacidad de Itziar para el regateo. A mi me hizo ahorrar unas cuantas libras esterlinas en la sudadera del Monstruo de las GAAAAALLETAS. Si algún día voy al gran bazar de Estambul me la llevo!!
    Vaya envidia me dáis.
    aaay Iñaki, que chistosito has estado!
    Besos!

    ResponderEliminar