12/3/12

De museos va la cosa

Otro fin de semana menos. Este ha tocado así: museos. Todavía no había estado en ninguno y tenía ganas de visitarlos. En Londres son gratuitos los más grandes y es uno de los mayores atractivos...

(Bolsa de M&Ms 'marcada' con mi nuevo marcapáginas de Trafalgar Sq.)


SÁBADO
El sábado me levanté con toda la pereza del mundo, como todos los sábados desde que estoy aquí, vaya. Mientras desayunaba con Julie me llamaron de un restaurante japonés que se llama Yo!Sushi para hacerme una entrevista por teléfono. Creo que fue bien, de hecho me dijeron de ir a hacer una entrevista in situ. ¡Una más! Este martes por la mañana en Oxford Circus. Eso sí, ya me han dicho cómo funciona y hay que pasar tres partes antes de entrar. ¿Por qué es tan difícil entrar en los sitios? Eso sí, estos restaurantes son muy graciosos. Te sientas en la barra y hay una cita mecánica que va llevando los platos y vas cogiendo lo que quieres comer. Cada plato es de un color y cada color tiene su precio. ¡Qué inventos!


(Para que os hagáis una idea de lo que es Trafalgar Sq. un sábado soleado)

Hoy tocaba National Gallery, el museo de cuadros más grande de Londres. Está en Trafalgar Sq. y es enorme. Además, había mucha gente, la mayoría turistas (japoneses). El museo es una pasada, sobre todo si te gustan los cuadros anteriores al vanguardismo, aunque también se pueden ver cuadros de Seurat, Monet, Degas, Van Gogh y Manet, entre otros. Tal vez me esperaba más, no sé. Es el único museo al que no entré la última vez que estuve en Londres y puede que me creara mayor expectación. Sin más. Eso sí, hay cuadros que me gustaron mucho, como el Retrato del Matrimonio Arolfini de Jan van Eyck o La adoración de los pastores de Guido Reni (un cuadro enorme que hay en una de las salas). No se pueden sacar fotos dentro, pero soy un jugón y alguna saqué:

(Soy de Tafalla, qué menos que sacar uno de San Sebastián, y la Adoración de los pastores)

 
(La National Gallery por dentro)

Después de la National Gallery me fui a dar una vuelta por la zona y acabé en la tienda de M&M's. Sí, esa maravillosa tienda de maravilloso olor a chocolate, llena de colores y de M&M's preparados para el consumo de todos aquellos locos que llenan sus bolsas sin control, sin miedo a gastarse decenas de libras en una bolsón de coloridos cacahuetes cubiertos de chocolate. ¡Qué caros son y qué llena está la tienda siempre!

 
(Tienda de M&M's por dentro)

Después de comprarme unos cuantos, ya que una vez que entras es muy difícil resistirse, me fui a casa. Pasé por detrás de un cine que tenía posters antiguos de películas conocidad. Encontré el de La Princesa Prometida. ¿Qué me decís? Siempre que la veo me acuerdo del Moviedup y de Borja diciéndolo. Grande Íñigo Montoya.
"Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir."

Y de ahí a casa. Estaba muy cansado y la espalda molida. Estaba sólo en la habitación y no había gente en las zonas comunes me metí un banquete de series: Smash, The Walking Dead, Revenge y Alcatraz. Ahí es nada. Por cierto, ¡qué frío hace por la noche en este país!

DOMINGO
Y llegó el domingo. Perezoso, la verdad. Mi compañero no durmió en casa. Salió a una Raave y volvió a las dos del mediodía. Comencé a limpiar la casa (nos toca turno esta semana) con la cocina. Lilly no me lo puso muy fácil, pero bueno.

(Fachada del British Museum)

 
(Medallas de las Olimpiadas 2012 y vista del Museo Británico por dentro. Este es el hall, sencillo, vaya)

Por la tarde fui al British Museum. Para los que no hayáis estado, es un museo enorme en el que los ingleses han ido metiendo TODO lo que han ido robando a lo largo de los años. Y cuando hablo de todo, me refiero a TODO. Puedes encontrarte un templo griego casi completo, partes del Partenón, estatuas de Ramses, medallas olímpicas, esculturas de Mesopotamia, armaduras japonesas, cerámica francesa del Renacimiento, mosaicos romanos enteros, joyas reales, una estatua de la isla de Pascua o la piedra Rosetta. Vamos, que hay de todo. El museo es enorme (más grande que la National Gallery) y en este sí que me perdí. Hubo un momento en el que no sabía si me iba a encontrar o me iba a quedar para siempre ahí dentro (podría ser una de las explicaciones de la cantidad de estatuas que tienen... igual lo investigo). En este sí se podía sacar fotos

 (Una estatua de Ramses y uno de los templos griegos de los que hablaba)

(Frisos del Partenón y, esta vez sí Ángela, "Bendición, Hercules campeón...")

(¿No os recuerda al ajedrez de Harry Potter? y hombre de la Isla de Pascua)

Y esa fue mi tarde. Salí del museo y me fui a tomar un café al Café Nero. Me gusta mucho más que Starbucks, es más barato y si te coleccionas unos sellos y llegas a nueve, ¡te regalan un café! Pasé además por uno de los teatros del Soho y vi mucha gente. Yo si veo mucha gente es porque va a salir alguien famoso o hay rodaje. Y ahí me quedé esperando, esperando y esperando hasta que aparece un joven, todas se vuelven locas y me entero de que es el protagonista del musical Jersey Boys. Vaya, que ni me va ni me viene. Así acabó mi domingo. Me dejé el móvil inglés en casa y me llamó Jorge. ¡Ouch! Lo siento. Espero tener una semana más ajetreada, ya os iré contando a todos los que me seguís día a día y a aquellos que me reclaman entradas o me recuerdan que tengo que publicar, dígase Íñigo, Leire, Itziar... ¡Ya me avisó Ángela! Saludos a todos y gracias por seguirme ;) Es más divertido contarlo sabiendo que hay alguien leyéndolo al otro lado.

PD: Mi nuevo compañero de habitación es amigo de los propietarios de Boomerang Tv, para los que no la conozcáis, ¿os suena Bandolera, Los Protegidos, Toledo o Física o Química? ¿Sabéis quién es mi nuevo mejor amigo? Jajaja, ya me ha dicho que no le importa hablar con ellos así que... ¡BIEN!

4 comentarios:

  1. Iñakiii , !Cómo me ha gustado el British Museum! jo, yo que me quedé con las ganas de ver medio Londres...habrá que ponerle solución y volver algun dia jeje
    Bueno , sigo deseándote suerte, que es lo único que podemos hacer desde aqui.!A ver si te sale algo prontico¡
    y ya sabes...bien de mimos a tu nuevo compañero , que vas a volver y te vas a olvidar de lo que es un CV! jaja
    Zu

    ResponderEliminar
  2. Y dinosaurios iñaki??? NO HAY DINOSAURIOS!?!??!?! por dios!!! tu sabes que yo quiero ver dinosaurios!!!! jejeje
    Oye una pregunta, los juegos del hambre es un libro de juego de tronos no?? xD y no ves fringe (al limite)?? es una serie cojonuda!!
    venga animo y seguire leyendoteeeee! jeje

    ResponderEliminar
  3. Jajaja David, los dinosaurios estan en el de historia natural. Lo incluire en la ruta, que es gratis jajaja
    Los juegos del hambre no son de Juego de Tronos, es una trilogia aparte. Esta muy guy y ahora sacan pelicula!
    Zu, espero una nueva visita entonces

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, ya te veo de rave con tu nuevo mas mejor amigoooo!!! jajajajaj, me meooooo!!!

    Itziar

    ResponderEliminar