4/3/12

Días grises londinenses

He perdido la cámara. El viernes, en el metro. Se me debió caer del bolsillo y es por eso que no voy a poder ilustrar los dos penúltimos días. Lo siento. Hasta que me compre una os pondré las fotos hechas con el móvil. Menos es nada. Además mi pequeño HTC saca fotos bastante decentes así que no os quejéis. 'Marco' la placa de Peter Pan con un marcapáginas dedicado a Beatrix Potter, una de las autoras e ilustradoras de cuentos más famosas de Reino Unido.


('Marcada' la placa de la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens)

No iba a actualizar con tres días, pero debido a la falta de fotografías me ha parecido mejor. Menos mal que casi todas las fotos que tenía en la cámara las tengo metidas en el portátil. ¡Gracias al blog!

JUEVES
El jueves comencé el día yendo a la zona de Liverpool Street y Bank para echar algún CV. Digamos que no salió del todo bien ya que es una zona en la que predominan los restaurantes de comida rápida, las grandes compañías, por lo que no pude dejar muchos. Una pena. De todas formas, menudo agobio de gente. Es la zona financiera, con muchísimas empresas y grandes edificios, todo mezclado con edificios de mucha piedra, como diría Bea Iso. Aquí están los grandes bancos de Londres, grandes edificios de cristal... En Liverpool Street pasé por un mercadillo enorme al que tengo que volver cuando tenga la cartera llena (si algún día lo consigo).

(Banco de Londres, sí, el de Mary Poppins)

En fin, que no hubo mucha suerte en esa zona. Me fui a Holborn ya que la agencia me mandó a un Nando's a hacer la entrevista. Yo pensaba que en este restaurante se hacía por Internet pero nunca encontraba cómo y al final he descubierto que se puede hacer en cada restaurante. ¡A por Nando's se ha dicho! Eso sí, entré con el abrigo (porque en Londres está haciendo frío, mucho frío) y casi me muero en ese infierno en llamas. Me estuvieron haciendo algunas preguntas al lado de las parrillas y yo medio sudando acalorado. En fin. Me dijeron que seguramente me llamarían para un trial para el fin de semana, pero nada, no me han llamado. ¡Qué sorpresa!

Me di una última vuelta por Holborn y me atreví a entrar en un teatro a dar mi CV, en el de Singin in the Rain, más concretamente. Me dijeron que no había plazas ahora pero que dejara el CV. Y me animé a entrar en otros. Así que el lunes echaré en todos los que me faltan. No me importaría trabajar en un teatro, además, algo de experiencia tengo, he trabajador en el Club de la Comedia... ¡Algo es algo!

Y así acabó mi día. Llegué a casa, estuve viendo Smash y Alcatraz y me fui a dormir. Eso sí, después de leer el primer día de mi amiga Ángela en Nueva York. ¿Envidia? ¡Qué va! Ha empezado un blog para contar lo que hizo durante su semana en la gran manzana. Después de su aclamado "Ángela en Pizzlanadia" llega con una nueva entrega, de pocos capítulos de "Ángela en Hamburguelandia". Me encanta. Repito que de ella salió la inspiración para este blog: hizo el de Italia con un osito de plástico que lo pintaba TODOS los días. Yo he adaptado la idea con los marcapáginas. Os dejo la dirección del nuevo para que lo leáis también:


VIERNES
Bufff qué pereza de día. ¿Esta semana ha sido más larga que las demás? Me costó muchísimo levantarme y al final me duché y me preparé para irme. Destino: O2.
CURIOSIDAD: Hay tres edificios que se construyeron en Londres por la llegada del nuevo milenio: la noria (London Eye), el Puente del Milenio y el O2 o Milenium Dome.
(Vista area del Millenium Dome)

Es un edificio con forma de carpa de circo enorme donde hay cines y restaurantes además de un sitio enorme para hacer conciertos. Me pasee por todos los restaurantes y, aunque en algunos me cogieron el CV, en la mayoría me dijeron que volviese a mitades de marzo o finales, que con la llegada de Semana Santa se empieza a mover todo lo referente a las Olimpiadas. ¡Volveré!

Mi siguiente parada era Canary Wharf. Es otro de los centros de la actividad bancaria y empresarial de Londres. Es una especie de isla rodeada de un canal de agua de la que nace un complejo de edificios altísimos hechos de cristal. La verdad es que es una zona muy diferente a todos los barrios que le rodean. Y cómo era de esperar, más agobio. Esta vez excesivo. Todo el mundo tenía prisa y la gente se chocaba dejando tras de sí ligeros "sorry" o "excuse me". Me agobié y me fui. Ya volveré a otra hora que no sea la de comer/cenar.

(Canary Wharf)

Me fui al centro a buscar algo hasta que me di cuenta de que estaba cansadísimo y me fui a Hyde Park a relajarme leyendo un poco. Estuve paseando por este enooooorme parque en busca de la estatua de Peter Pan, ya que la última vez que estuvimos no la vimos. Pero no la encontré. Al salir me di cuenta de que está en Kensington Gardens, que son un parque que está al lado y que sólo los separa un lago. Para que os hagáis una idea: entré por la puerta de la parada de metro Lancaster Gate y de ahí salen dos caminos paralelos al lago. Uno es el de Kensington Gardens y el otro el de Hyde Park. ¿Cuál cogí? El de Hyde Park. Ole. Siempre me pasa lo mismo. Estuve leyendo En llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre. No es tan emocionante como el primero, pero me está gustando mucho.

(Grabados en una mesa del bar 1001 y sí, Simone escribió "Iñachi" al principio)

Cuando oscureció decidí irme a casa. Ya era hora. Además, tenía una película esperándome: My Week with Marilyn. Me gustó bastante, bueno, me encantó ella: Michelle Williams. Es Marilyn, hay momentos en los que te olvidas de que es una película sobre ella. La película en sí no es una pasada pero la actuación es brutal. Cuando acabó y salí a cenar, los de mi casa me dijeron de ir a tomar algo a Liverpool Street. Allá que fuimos. Me llevé la cámara para sacarme una foto con ellos y así presentároslos y va y se me pierde. ¡¿Se va a acabar la semana algún día?! En fin. Nos lo pasamos bien, aunque algunos bares tenían un ambiente un poco... raro. Me refiero a que entrar en un bar en el que la gente da saltos como locos en todas las direcciones mientras mueven la cabeza para todos los lados no es normal. Bailar "Pelota de Ping Pong" tiene más sentido que ese baile. Y así acabó mi viernes, con más disgustos que alegrías, pero por fin acabó. ¡Llegaba el fin de semana!

SÁBADO (A partir de aquí, las fotos son mías)
No me puse la alarma, pretendía dormir más que de costumbre, pero al final me desperté muy pronto. Como no sabía que hacer y la pereza me inundaba, me puse a ver Hugo, la nueva película de Scorsese. Me encantó. Se nota que es una adaptación de un libro para niños, pero ¿quién dijo que eso era malo? Scorsese se toma la licencia de jugar con los planos gracias a los pasadizos, las persecuciones y los engranajes de las máquinas de la película. Un guiño al cine a través de una película visualmente buenísima. Creo que se me nota mucho que me ha gustado.

 
 (Kensington Gardens, las fuentes italianas)

Después de comer en casa (sólo lo hago los fines de semana ya que de normal me llevo un sandwich), me fui a los Kensington Gardens con la intención de ver la estatua de Peter Pan. Y conseguí verla, además no estaba muy lejos de la puerta por la que entré el viernes... Sí, la suerte no está de mi lado esta semana. ¿Me estará castigando el karma? Sólo Imanol podría decírmelo... Prefiero esto a un grano permanente (guiño, guiño). Además, también estuve viendo el Albert Memorial, un templete que construyó la reina Victoria a su marido fallecido, el príncipe Alberto. Yo me lo imaginaba más pequeño, no sé por qué, pero es enorme (y demasiado dorado). No sé si sabéis quién fue la Reina Victoria. Si no lo sabéis, ver la película de Emily Blunt, La reina Victoria. No es un peliculón pero Emily está fantástica. 

 
(Estatua de Peter Pan y el Albert Memorial)

Después de estar un rato leyendo al Sol (sí, salió un poco, nos saludó tímidamente ayer), me fui a buscar a Paloma, que salía de trabajar. Me fui andando, aunque había un cacho, y me encontré un centro comercial tipo Corte Inglés. Se me abrieron los ojos al imaginar que dentro podían vender mangas pasteleras. Pero no. Eso sí, tenían un puesto de cupcakes de muchos sabores que fue inevitable coger uno. No debería, pero... ¡Uno de chocolate y vainilla, por favor! Además, los escaparates eran muy curiosos, cada uno diseñado por un autor conocido.

 
(Cupcake enorme y el escaparate de Christian Louboutin. Las piernas giraban, claro)

Paloma salió un poco tarde, se aprovecharon de ella un poco. Trabaja en el Richoux, ese restaurante que nos gustó a los tres desde el primer día y que al final uno de nosotros ha acabado trabajando allí. Está muy a gusto, algún compañero le hace mobbing, como ella dice, pero está bien. Mañana empieza Jorge en el casino. Nos fuimos a tomar algo a Leicester Square y acabamos en un Pre-A-Manger tomándonos una coca cola, un zumo de manzana (que Paloma desparramó) y un capuccino de la casa regalado. Además, una procesión del Hari Krishna andaba por allí y fue inevitable imaginarme a Pablo Robles bailando como ellos. ¡Qué recuerdos 'mojiteros'!

Nos fuimos a casa después de que casi me caigo de espaldas en el metro y me quedo sentado encima de un hombre. ¡Patético! Me fui a Asda a hacer la compra (se han acabado los horribles e insípidos cereales) y me encontré con que cerraban en quince minutos. ¿Hola? ¡Pero si es 24h! En fin, ya me veis corriendo cogiendo lo justo y necesario. Así no se puede hacer bien la compra. Así que volví a casa alterado, me hice la cena y me fui a dormir esperando que el domingo llegase con algo nuevo y apasionante... ¡Pero son las cuatro de la tarde y no ha pasado nada! Mañana os contaré como acaba la cuarta semana londinense... ¡Hasta mañana!

5 comentarios:

  1. jajajaja me meo con lo de tu caida en el metroooo!!!jajajajajajajajajja, me imagino la cara del señor inglesito...jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Oyes, ya me gusta como me haces propaganda e!Qué majo! jaja

    ResponderEliminar
  3. no lo habiamos comentado, ami tambien me gusto mucho La Invencion de Hugo!!!
    un besazo enorme
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Yo vi este finde la de Marilyn. ¿La viste en VO? Porque creo que debe ganar mucho. A mi también me gustó bastante la peli!
    Vaya paseo chulo que te diste.
    Una 'putada' lo de la cámara, pero por lo menos tú móvil saca algo bastante decente!

    María F.

    ResponderEliminar