7/3/12

A lo que íbamos...

Han pasado dos días más, dos días menos para volver, como diría Paloma. Nada interesante en estas 48 horas. La búsqueda continúa, sigo visitando todo tipo de establecimientos en busca de trabajo y sueño con el momento en el que el horrible politono de mi móvil empiece a sonar y aparezca un número que no conozco.

('Marcada' la carpeta de la Operación CV)

LUNES
Comenzó una nueva semana. La quinta en Londres. ¡Menudo frío! ¿No va a cambiar nunca la temperatura? He vuelto a los guantes, gorro y bufanda. Me enfundé el uniforme contra el frío y salí de casa con intención de conseguir trabajo.

 
(Museo de Victoria y Alberto y Museo de Historia Natural)

El lunes tocó South Kensington, un barrio más al sur de Knightsbridge, el barrio de Harrods. Es un barrio bastante pijo, cerca de Chelsea, pero no por eso voy a dejar pasar oportunidades, ¿no? Entregué el CV en varios sitios en los que estaban buscando gente y subí por Kings Road hasta Sloane Square. La verdad es que no había muchos sitios en los que poder echar currículums. Eso sí, en esa plaza hay un centro comercial tipo Corte Inglés en el que vi una pequeña chispa de alegría: ¡he encontrado manga pastelera!

 
 (Una casa particular más o menos como la mía y un reloj del fin del mundo que iba al revés)

(El barrio de South Kensington, ya veis que algo pijo era)

Pero no me la compré. No estoy para gastarme dinero en todos los elementos necesarios para hacer cupcakes ahora. Si encuentro trabajo será el primer sitio al que vaya, no lo dudéis. Cogí el metro y me fui al centro a visitar más teatros a ver si encontraba alguno en el que buscaban gente. Shrek, Matilda, El Rey León, Los Miserables, LadyKillers... Eché en bastantes y sólo en uno buscaban gente: El Rey León. Así que a ver si hay suerte, ¿no?

Estuve esperando el mensaje de la agencia pero no llegó. Les llamé y no me contestaron. ¡Qué raro! Seguí buscando hasta que decidí volverme a casa. Entonces, me llaman los de la agencia diciendo que no me habían enviado mensaje porque no habían recibido mi email. ¿Perdona? Lo verifiqué y sí, sí les había enviado. Y se quedan tan a gusto diciéndote un "perdón". Sí, lo que queráis, pero yo me quedo sin mensaje. Les escribí un email para decirles qué pensaba ya que me parece muy mal que no avisen de que te castigan si no envías el email. Deberían hacernos saber que nos castigan para no estar esperando el email y para evitar malentendidos como esos. En fin. Que estaba bastante enfadado.

Y esa noche era la despedida de Felix y Fanny (Fé & Fá). Sólo estaba yo en el cena: Julie trabajaba y Simone tenía un training de comida (sí, yo tampoco sé bien lo que es). Felix hizo para cenar uno de los platos más buenos que he comido desde que estoy aquí: tallarines con salmón y queso. ¡OMG! ¡Qué buenos! La verdad es que estuvimos muy a gusto los tres. Les voy a echar mucho de menos, la verdad. Son los dos con los que mejor me llevaba de la casa y ahora sin ellos está un poco vacía. Además, con su marcha llegan los cambios: Simone se sube a la habitación de Felix y yo me quedo solo. Me cambio de cama (la de Simone era mejor) y estoy a la espera de un nuevo compañero... ¿Cómo será? Ya os comentaré novedades cuando venga. Por ahora, creo que no hay nadie. Tengo que preguntarle a Grace. Y así acabó la noche. Al fin me he sacado una foto con ellos así que os los presento: Felix y Fanny, ¡las "F" de Francia!

(Sacarse una foto con Photo Booth del Mac muchas veces no es la mejor opción)

MARTES

El martes me levanté con las mismas ganas del lunes, o más. Pero como siempre, a lo largo del día las voy perdiendo. Entrar en los sitios, entregar tu CV y que lo pongan en una pila de CVs no anima mucho. Menos aún que entres en una tienda con todas las ganas y las mejores intenciones y que ni siquiera te cojan el CV. ¡Qué les cuesta! Aunque luego lo tiren a la basura...

Hoy tocaba varios sitios. El primero fue Queensway. Cerca de la estación hay un centro comercial muy chulo en el que hay unos cines Odeon que buscan gente. Son unos cines especiales en los que hay un restaurante dentro y te sirven la comida para que cenes viendo la película. Ya veis, nuevas formas de ir al cine. No me parece lo más cómodo estar viendo una película mientras oigo como el que está al lado aspira unos espaguettis con tomate que te salpican el ojo. Pero no hay que agotar oportunidades.

 
(Centro comercial Whiteleys, en Queensway)

Pero estaban cerrados por la mañana así que decidí y a Victoria y volver por la tarde. Fui a la estación Victoria porque sé que hay dos teatros con dos buenos musicales allí: Billy Elliot y Wicked. Hay que probar suerte. Eché los CV (no había plazas, pero ya tienen mis datos por si buscan). Después me fui a Holborn porque me habían dicho de varios sitios en los que buscaban gente. Eché en varios pero el que más me llamó la atención fue una pequeña cafetería (cuando digo pequeña me refiero a MUY pequeña) en la que los camareros no tenían ni barra y todo estaba en unas mesas... pero tenía su gracia. Además fueron muy majos. Y entonces llegó el mensaje de la agencia. Hoy sí. Tocaba Baker Street. Es una zona que no he visitado casi así que bien. Esperaba encontrar más sitios aparte del de la entrevista.

(Teatro del musical de Billy Elliot, la zona está en obras y es un poco engorroso cruzar)

Llegué pronto, muy pronto, así que decidí ir a ver el sitio al que me habían mandado antes y después ir a buscar mientras hacía tiempo. Llegué a la calle: una calle trasera. Me la recorrí dos veces y no encontraba nada. Sólo había una puerta a una fábrica medio abandonada. No podía ser cierto. ¿Bromeaban? Me recorrí la calle y era la única posibilidad. Yo creo que la ir brotaba de poros de mi piel que ni conocía...

 
 (Estatua de Sherlock Holmes y museo de cera de Madamme Tussauds)

Decidí pasar de esa MIERDA y busqué por mi cuenta. Di que el enfado que tenía tampoco ayudaba así que creo que sólo entre en un sitio, en un Nando's. No estaban buscando gente, pero bueno, se quedaron mi CV porque me dijeron que a mitad de mes todo se iba a empezar a mover un poco. Bueno. Entonces me llamó Paloma. Se tenía que sacar el número de la Seguridad Social y me pidió que le acompañara así que quedamos en Camdem para que se lo hiciera. ¿Lo mejor de todo? Que no me dejaban entrar. Tenía que esperarle por ahí, así que me fui a ver si encontraba algún sitio guay en el que echar mi CV. En Camdem sitios guays no faltan, pero para echar el CV es un poco chungo. Había una pastelería que te cagas pero fui a darles el CV y lo rechazaron completamente.... En fin. Cuando salió Paloma acabamos en un Pret tomando algo. Un Pret español, creo, porque todos los que entraban hablaban castellano.

Nos actualizamos un poco. Ya no nos vemos tanto desde que ella trabaja. Amaia, por cierto, ha conseguido trabajo de jornada partida en una cafetería en Victoria. Nos estuvimos riendo un rato hasta que se hizo de noche (se hace de noche a las seis o así) y nos fuimos a casa.

(¡Ya la anuncian por todos los sitios!)

Al llegar a casa me encontré en la cocina un montón de comida y un papel de Felix diciéndonos que era un Tesco y Asda gratis y que cogiéramos lo que quisiéramos. ¡Qué majo! Y sí, cogí una bolsa de tallarines, los que cenamos el lunes. ¡Pa'mí pá siempre! ¡Qué raro es tener toda la habitación para ti sólo. Estuve viendo Anatomía de Grey, que lo tengo muy retrasado y estuve leyendo Mockingjay, la tercera parte de Los Juegos del Hambre.

(Free Tesco & Asda at home)

Por cierto, estaban buscando gente en un espectáculo y no he dudado en echar. No sé si habrá suerte o no, pero no podía dejar pasar la oportunidad porque tiene pinta de ser muy muy guay. Es sólo por un mes, pero bueno.




Y hoy me voy a la zona de Barbican, por fin. No he ido todavía así que a ver si hay suerte allí. Y a ver si sale el sol, de forma literal, que estoy harto de este frío. ¡Mañana os cuento!

PD: Lilly no m quiere nada de nada. Cada vez que intento acariciarle me muerde. ¡Qué le he hecho!

PD: No os lo he dicho, pero este fin de semana perdí a Mr. Funny, el marcapáginas que marcó los libros de Los Juegos del Hambre. El primer marcapáginas que me compré aquí. Un minuto de silencio por él.

R.I.P. Mr. Funny
Wherever you are

1 comentario:

  1. "sueño con el momento en el que el horrible politono de mi móvil empiece a sonar y aparezca un número que no conozco"
    Si es por eso ya le digo a mi jefa que te llame hombre!! jajaja
    Oye has pensado en revisar los CV, igual pusiste mal el numero de teléfono tio!! jajaja es bromaaaa!
    bueno y ya en serio, que eso aver si de una puta vez se dan cuenta estos jodidos inglesitos y te contratan!! ainsss venga no decaigas iñaki tio!! que seguro que al final sale algooo!
    Espero verte en menos de un mes!!
    Un saludo, joker!

    ResponderEliminar