21/3/12

Muchos días os debía...

Lo siento. Todo tiene una explicación. Os debo tantos días porque he estado con dolor de espalda y estómago y no encontraba el momento de sentarme (posición más incómoda) y ponerme a escribir. Así que se me han acumulado, nada más y nada menos, que cinco días. ¡Allá van!

(Cartas desde Londres a Navarra, con mucho cariño)

No os podéis imaginar qué días he pasado. No sabía por qué me dolía tanto la espalda. Cuando estaba haciendo todo lo posible para curármela va y me empieza a doler el estómago. Al final, llegué a la conclusión que podía ser causa de no ir bien al baño (normalmente soy un habitual del sr. Roca) así que empecé una dieta rica en fibra (dígase fruta, fruta, fruta y agua) y ha funcionado a la perfección. ¡A volver a disfrutar de Londres!

JUEVES
Como prometí, me fui a St. James Park, uno de los parques que está al lado de Buckingham Palace. Aquí se le conoce por los pelícanos asesinos. Son pelícanos que en vez de ser herbívoros se dedican a comerse las palomas. ¡No es broma! Además, hay carteles por el parque pidiendo que no se les dé de comer. Yo no pude verlos de cerca, porque estaban en unos islotes que hay en medio del lago.

(Pelícanos en los islotes)


Me di una vuelta por el parque y estuve leyendo. La verdad es que hay gente muy rara en todos los sitios, para que engañarnos. Había unas chicas vestidas de blanco haciendo como que bailaban. ¿Sería un ritual? No sé, no les pregunté, decidí irme lo antes posible para no ser objeto de sus peticiones o maldiciones. ¡Vete tú a saber!

(Lago y London Eye y una de las cientos de ardillas que corretean por el parque)

La verdad es que el parque no es muy grande, me lo imaginaba mucho más, pero al atardecer se puso muy bonito. Además, está lleno de patos de muchas clases y es muy chulo. Sé que la ornitofobia de Ángela y Sarai no les dejaría disfrutar, ¡sólo faltan unas avestruces para empeorarlo más! Además, estuve planeando un poco la ruta que haré con mis amigos, que vienen en dos semanas. ¡Unbelievable! Un plan que ha salido. La verdad es que me hace mucha ilusión, que lo sepan los que me leen.

 
(Patos del St. James y el Palacio de Buckingham al fondo)

Cuando se me cargó mucho la espalda decidí volverme a casa a descansar un rato. Me puse con The Walking Dead. Y así acabó mi jueves, más o menos.

VIERNES
Hoy tocaba cursillo de itsu. La verdad es que no le entendí bien a Ben (el manager de itsu Victoria) a qué hora tenía el cursillo. Así que aparecí a las 9.00 a ver si había suerte. Y tuve que esperar. Era a las 9.30. Pero no fui el único que aparecí, que conste. Parece ser que a los de la compañía les gustan los españoles, ya que nos juntamos ahí seis de catorce que estábamos.

El cursillo bien. Largo y un poco aburridillo, para que engañaros. Nos estuvieron hablando de higiene, salud, prevención de riesgos y bacterias. El tema estrella. Cómo combatir las bacterias, las temperaturas idóneas para que se reproduzcan, tipos de bacterias... Vaya que ya soy un experto. Nos hicieron un pequeño test y nos invitaron a comer. La verdad es que elegí muy bien: ensalada de pollo. Estaba buenísima, ahora que la tengo tan a mano, tendré que repetir algún día.

(Ensalada de pollo de itsu)

Lo intenté con los palillos y funcionó, más o menos. Me comí los trozos grandes y luego cerré la ensalada con esa especie de pan que te viene y me la acabé. La verdad es que mola comerte algo de un restaurante sabiendo cómo se hace y habiéndolo hecho tú antes. Bueno, ya os diré dentro de unas semanas si mi mentalidad ha cambiado o no.

Después del cursillo me fui a dar un mini vuelta por Trafalgar Sq. y me fui a casa, que no podía con la espalda. Tenía que dejarla reposar. La verdad es que me agobiaba un poco a ratos, pero después se me calmaba y me dejaba de preocupar.

Ya en casa me dediqué a adelantar alguna serie, tengo muchas retrasadas: Revenge y Anatomía de Grey. La verdad es que esto de estar en casa me ha ayudado a ponerme al día con muchas de ellas.

SÁBADO
Me desperté tarde, muy tarde para ser yo. La mañana se me fue rápidamente entre coladas y tenderetes. Me dediqué además a ver una de mis películas favoritas pero que hacía muchísimo que no veía: Descubriendo Nunca Jamás. Hacía tanto, que se me había olvidado la mitad. ¡Cómo me gusta! Si alguien no la ha visto, se la recomiendo. Eso sí, tienes que estar abierto a una película emocionante.


Cuando estaba comiendo recibí una llamada. Esa sí que no me la esperaba: Paloma agobiada diciéndome que igual dejaba el trabajo. Me acabé el arroz lo más rápido que pude, me duché y me fui. Me estaba esperando en la estación de Green Park.

Nos fuimos a un Café Nero, porque llovía a cántaros, para hablar más tranquilos. Pobre Paloma. La verdad es que lo ha pasado mal en el trabajo y tiene todas las razones del mundo para decidir irse. Así que estuve un rato con ella y después nos fuimos a su casa a cenar.

(Promoción de Mirror, Mirror en el metro, muy original con un espejo en medio)

¡Menuda casa! Ahi me encontré con dos chicas muy majas del País Vasco, un chico de Cataluña, Amaia y Aritza (que ha venido a verle). Vaya, que es una comuna de gente hablando en castellano (lo que será mi casa en unos días, vaya). Estuvimos muy a gusto, la verdad, cenando y hablando de todo un poco. Y digo de todo porque creo que no nos faltó tema del que hablar (incluyendo cotilleos tafalleses, es inevitable, aunque sea a miles de kilómetros de distancia). Y cuando se hizo tarde me volví a casa, que me quedaba casi una hora de metro (me negaba a usar el overground). Es una pena que ahora con todos trabajando nos veamos tan poco... ¡tenemos que quedar más a menudo!

DOMINGO
El domingo tocó relax en casa. Me vi algunos capítulos de series y después quedé con Sarai. Estuvo comiendo en mi casa y me estuvo contando que tal sus primeras semanas y yo le conté cómo me estaba yendo a mí. Hacía mucho que no nos veíamos. Sarai ha estado con problemas hogareños, me explico: decidieron dejar su casa hace dos semanas y se pusieron a buscar nuevo alojamiento. Problema: no encontraron. Se fueron a un hostal y al final ha encontrado una casa en una zona que no le gusta tanto. La verdad es que esta situación desequilibra a cualquiera. Estuve hablando con Grace y parece que hay una habitación que puede interesarle aquí, cerca de mi casa y va a ir a verla. A ver si hay suerte. Más que nada porque una cosa así agobio mogollón. Se veía "under the bridge", como decía ella.

(Ya se anuncia por Londres el Tour por los estudios donde se grabó Harry Potter)

LUNES
El lunes me tocaba ir al banco a hacerme la cuenta inglesa (por fin voy a tener cuenta inglesa). Me fui a donde me mandó la agencia y me levé una sorpresa (bueno, ya estoy acostumbrado a estas sorpresas en realidad). No tenía cita y la persona por la que tenía que preguntar o existía, no había nadie que se llamase así en el banco. En fin, otra más. De todas formas, un hombre muy majo accedió a hacerme la cuenta y ya puedo decir, oficialmente, que tengo cuenta inglesa (aplausos y vitores).

Después de eso cogí el metro y me fui a Chelsea. Mis amigos me han encargado unas entradas para un partido de fútbol y no las pude coger por Internet. Me fui hasta el campo del Chelsea, Stamford Bridge, a por las entradas, a ver si en taquilla tenía suerte. La verdad es que el campo, por fuera, está muy muy nuevo, no me lo imaginaba así. Yo había visto fotos y pensaba que era mucho más viejo. Una vez en la taquilla, me pidieron mogollón de datos y cuando me preguntan cuántas entradas quiero... ¡Sólo podía coger cuatro! ¡Qué! Así que no cogí, porque con la suerte que tengo igual cojo cuatro y luego no puedo coger más... ¡Algo pasaba seguro! De todas formas me fastidia mogollón porque sé que a mis amigos les apetecía mucho ver ese partido. Lo intentaré otro día con Jorge o con Sarai a ver si se puede.

(Yo en Stamford Bridge, el campo del Chelsea)

Cuando volvía a la estación de metro, me encontre con un centro comercial y entré a echar un vistazo. Había un HMV, una tienda de música, libros, películas... que es una debilidad. El problema es que casi ninguna película está en castellano así que no puedo aprovechar para ampliar mi filmoteca. Eso no evita que me pase un rato viendo películas y libros. Me encontré con la Segunda Temporada de Downton Abbey y con el Especial de Navidad, que lo venden por separado. ¡Qué forma de hacer dinero! La verdad es que el Especial fue muy chulo y duró casi como dos capítulos. Lo que sí que me he dado cuenta es que aquí todo se edita en seguida en DVD, no dejan mucho tiempo desde el estreno, no como en España, que tardan una eternidad.

(Barrio de Chelsea y Downton Abbey)

Ya por la tarde me di una vuelta por Oxford Circus, para ver si encontraba algo que me gustase, pero en el momento en el que me empecé a sentir peor me fui a casa. Pasé por Asda a comprar algunas cosas, como fruta en abundancia, y recibí la llamada de Ben, el manager de itsu Victoria. Empezaba el martes a las 6.30 pero en el itsu de Strand. Me dijeron que hay mucha gente nueva en Victoria y que no les daba para entrenar a todos, así que me van a entrenar en Strand y después me iré a Victoria. No sé si eso es bueno o malo. Me explico: me voy a acostumbrar a una tienda y después me van a cambiar a otra totalmente diferente. Pero bueno, no me puedo quejar. Y así acabó mi día, con ganas de empezar a trabajar pero con pereza de empezar a las 6.30. 

En la próxima entrada prometo todo tipo de detalles sobre mi primer día (que fue cañero) y el segundo, que empezará en unas horas (hoy voy de tarde). ¡Hasta mañana!

PD: Ilusión máxima al saber que en una semana vienen Raquel Gutiérrez, mi hermano, Joseba Sanz y Leire Arbona a verme. ¡Qué bien!

3 comentarios:

  1. agobio dices?para nada....!!!
    vine aqui con casa y a buscar trabajo y ahora tengo una mina y no tengo casa, me gusta londres?jajaja
    Sarai

    ResponderEliminar
  2. creo que definitivamente no optare por tu agencia para naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada...jajaja, venga chicos!! que las cosas ya os van saliendo mejor!! animoooooooooooo!! nos volveremos a ver "pronto"!!!!!

    Itziar

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos en nada!!!!!jejej
    un besazo

    Raquel

    ResponderEliminar