17/4/12

El blog sigue, aunque parezca que no

Lo siento, lo siento, lo siento. Os debo mil y una disculpas a todos los que os seguís metiendo. Entre el trabajo, series y alguna otra cosa más, no tengo apenas tiempo para actualizar. Aún así, sigo adelante. Toca compartir con vosotros el picnic en Hyde Park con Paloma y mi última semana en itsu Strand. Las cosas van cambiando poco a poco, y se nota cada día más.

(Comida de itsu 'marcada': Wrap de Mackarel... ¡Delicioso! Mi nuevo plato favorito de itsu)


DOMINGO (1 de abril, para que os situéis)
Se fueron las visitas. Con una gran pena en el corazón les dije adiós el sábado y me planté el domingo con unas ganas inmensas de haberme vuelto a Tafalla con ellos. Lo único que me retenía era que venían mis amigos en una semana.

 
(Picnic patriótico y Hyde Park un domingo soleado)

Menos mal que para sacarme de ahí, Paloma me llamó con ganas de salir a comer fuera, en algún parque. Así, con unos bocadillos de Pret y unas coca colas, nos metimos en Hyde Park dispuestos a plantarnos en medio, extender el nuevo pañuelo patrio de Paloma y comer encima a los picnic freak-patriótico. Además, el día acompañaba y pudimos echarnos a tomar un poco el Sol. Tampoco os emocionéis, el jersey no sobraba. Después de comer nos fuimos a dar una vuelta por el parque, incluyendo el Rincón del Orador (Speaker's Corner). Es una esquina del parque donde la gente se reúne para escuchar a la gente hablar de política, religión, la monarquía... Es muy curioso porque la gente les pregunta cosas, opinan... A mí me hico mucha gracia una mujer mayor, que hablaba con tal autoridad que hasta me creía las cosas que no entendía.

(Speaker's Corner) 

CURIOSIDAD: En Reino Unido, por ley, no se puede hablar mal de la Reina en suelo británico. Por eso, la gente se lleva escaleras o cajas, se suben y se permiten el lujo de decir lo que quieran, "como no están en suelo británico".

 Después de pasar por este curioso lugar, fuimos hacia la fuente en memoria de Diana de Gales. Yo me imaginaba una fuente con sus chorros, sus delfines tirando agua, el fondo lleno de monedas... La típica fuente que plantan en medio de una ciudad. Pero no. Era una especie de canal circular en el que podías meter los pies y había diferentes elevaciones, chorros... muy guay para un día soleado y caluroso. Además estaba lleno de gente y el sitio es muy bonito, porque está al lado del lago Serpentine, el que divide Kensington Gardens de Hyde Park.

(Lago Serpentine en Hyde Park y Paloma y yo)

(Fuente en memoria de Diana de Gales y Hyde Park)

Después de ver Hyde Park, le llevé a Paloma a ver el Albert Memorial y el Albert Hall y después, caminando, caminando, pasamos por el Palacio de Kensington, donde van a vivir Guillermo y Kate. La verdad es que es un palacio bastante normal, sin ser muy llamativo ni muy especial. Además, está muy cerca del público, sin vallas ni barreras. No sé exactamente dónde vivirán, porque es muy grande, pero no parece la típica residencia real.

(Royal Albert Hall y Palacio de Kensington)

Y después de una larga caminata y una larga conversación con Paloma, cada uno nos fuimos a nuestras casas, sin saber que ese sería el último día que nos veríamos por Londres. Paloma se ha vuelto a Tafalla, aprovechando la visita de su novio, ya que no estaba del todo a gusto aquí. Por un lado le entiendo, así que espero que vaya bien por Tafalla y nos vemos a la vuelta.


SEMANA
No tiene sentido diferenciar los días, más que nada porque todos los días de la semana son casi iguales. Comento lo más relevante que me pasó. Para empezar, era mi última semana en itsu Strand y sí, me dio pena. Les había cogido cariño a mis compañeros de trabajo. Sé que me pasaré algún día a verles y, si no, les veré en la fiesta de itsu que es la semana que viene.
(-Hijo, ¿a qué te dedicas? / -Canto canciones con un cono de obra en Covent Garden.)

Además, tuve algún pequeño problema salarial. No me habían pagado aún y, al decírselo al assistant manager, me llevé un gran disgusto porque me trató de ladrón. Literal. No me apetece recordarlo porque se ha quedado en anécdota, pero me sentó muy mal, para qué engañarme. Menos mal que la manager me creyó y al final no ha habido ningún problema. Y, además de eso, al final de la semana (cobramos el jueves) me di cuenta de que me habían pagado de menos: 8.5 horas de menos. ¡Es un día! Pero ya me lo han apuntado para cobrarlo esta semana, ¡más les vale!

(Lilly intentando abrir la cortina para que entre Sol)

Fue una semana en la que llegó un punto en el que no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas: ¡qué cansancio! No pueden hacer una rota en la que un día acabe a las 11 de la noche y al día siguiente empiece a las 6.30 de la mañana porque no me da para descansar. Haceros una idea: una hora de metro (es menos, pero nunca sabes lo que va a pasar) y por la mañana suma desayuno+afeitarse+ducha. ¡Me sale mejor dormir ahí!

(Típico autobús londinense... de hace unas décadas paseando por Strand)

Dejando itsu a un lado, la semana pasada quitaron todos los huevos de Londres (los más de 200) y los tuvieron expuestos en Covent Garden. La verdad es que hay algunos muy muy chulos: Wally, bola de billar, cuco, "la puntica"... Está expuestos para que la gente puje por ellos y van poniendo cuáles se han vendido. Había muchísimos ya que no estaban disponibles (algunos bastante feos, la verdad).

 
(Huevos expuestos en Covent Garden, ya veis que hasta en el techo)

Y eso es todo lo que me pasó hace dos semanas. Mañana prometo añadir la visita de La Demen a Londres de forma detallada, cinco días que agradecí muchísimo, y el comienzo en itsu Victoria, que ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Saludos a todos y perdón de nuevo.

3 comentarios:

  1. Iñakiiiiii!! bueno chico, solo a una persona que hace un blog taaaaaan guay le pueden pasar estas cosas!!! jaja, si no, que tendrias para contar??? por cierto, ¿como leches es el huevo de la puntica??????? me alegro de poder volver a leer cosas nuevas!!1besazooooo

    Itziar

    ResponderEliminar
  2. Ay Iñaki, no te disculpes tanto!* Y le doy la razón a Itziar con lo que dice! Me he reído un montón con lo del cono jajajajajaja. Por cierto, un post muy monárquico. Un beso y que entendemos si de vez en cuando no puedes actualizar!!

    María F. E

    P.D: Cómo pedir perdón de forma monárquica:
    http://www.youtube.com/watch?v=k63z97yTk40
    (espero que estés al tanto de las noticias de tu pais porque es para no perder gota los disgustos que nos da esta familia. Pero lo bueno es que lo podemos decir incluso descalzcos en la acera)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Itzi no le pude sacar foto, a ver si vuelvo a pasar y la saco para ti jajajaja
    María, sí, estoy al tanto. Creo que hasta hace una semana nadie sabía que Botswana existía...
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar