30/4/12

Primera semana en Victoria

Se acaba mi primera semana en Victoria mucho mejor de lo que me esperaba. Nuevas cartas desde Tafalla con dos regalitos muy especiales. Aquí 'marco' las cartas con el marcapáginas que me ha traído Ángela de NY, pero guardo el de Leire para otra ocasión, que conste.


(Cartas 'marcadas' con este original marcapáginas neoyorquino)


JUEVES (12 de abril) - SÁBADO
Sí, habéis leído bien. Se me acabaron los fines de semana libres al completo. En Victoria se trabaja todo el fin de semana. En Strand teníamos la suerte de que había gente contratada de Part Time que cubría los horarios de sábado y domingo y era una gozada. Pero ya no (oooooh!). Acabé la semana (os recuerdo que  en itsu acaban en jueves y comienzan en viernes) con el turno de 11.30 am-7.30 pm. La verdad es que es un turno cómodo porque no haces gran cosa: no te toca la matada de abrir ni la explotación de cerrar. Eso sí, te comes las dos horas puntas: la de la comida (12-14) y la de la cema (18.30-19.30). Aún así, como Romain (el chico francés que está por la mañana) no les acaba de convencer, me pusieron a mí de prueba la siguiente semana, empezando por el viernes. Parece que les he gustado, porque el horario es mío. Ahora me toca siempre de mañana (7-15) excepto en ocasiones especiales como fines de semana, que me toca cerrar.

El sábado es un aburrimiento. Estamos como cinco personas en el restaurante y cada uno está a lo suyo y muchas veces las horas se hacen eternas. Victoria es una zona muy activa entre semana porque hay muchísimas oficinas, pero por las tardes y los fines de semana se muere. No entiendo por qué ha sido elegido para comenzar a abrir hasta más tarde (los demás abren hasta las 9.30, como Strand), hay muchísimas horas muertas (y eso significa comida que se tira). Pero lo bueno que tiene cerrar un sábado es que sobran MUCHAS cajas y me las llevo a casita para comer durante todo el finde.

(Cajas para mi casita de Itsu... bueno y fruta y chocolate pot)

Sí, ahora me he aficionado al sushi, un poco más abajo os explico los diferentes tipos que hay en mi restaurante en la nueva sección de "itsu things". Me encanta el maki de cangrejo y el nigiri de salmón. Al principio el nigiri me daba un poco de asco, de respelús, el hecho de comer pescado crudo, pero es tan fina la loncha de salmón que apenas lo notas. Es muy bueno. Sin embargo, el de atún no me gusta. Creo que es la textura. No, no me acaba de convencer.

Además, hicimos una competición de peso de pollo. Sí, tal como lo leéis. Teníamos que conseguir poner en una balanza 100 gr. y 60 gr. de pollo (las cantidades que se ponen en los vasos de Chicken). Había que conseguir acercarse por arriba, pasándose, nunca quedándonos cortos (te eliminaban) porque el cliente paga por, por lo menos, esas cantidades. Y, aunque os cueste creerme, conseguí ganar. Sí señor, el nuevo se impuso al manager, team member trainer, el cabeza de sección o todos los que llevaban más tiempo. El premio: una chocolatina y el honor de poder repetirlo una y otra vez... ¡Champion!

(Hoja de resultados de la chicken competitions)

Y esta semana me llegaron dos cartas maravillosas con regalos incluidos: Ángela Guillén y Leire Arbona. Ambas con un marcapáginas. La de Ángela me la esperaba porque me dijo que me tenía que enviar un marcapáginas que me había comprado en el MOMA de Nueva York. Lo que no me imaginaba era un marcapáginas tan guay. Se ha convertido en uno de mis favoritos (otro de mis favoritos también me lo trajo ella de Barcelona, pero no lo traje a Londres). Y el de Leire era un marcapáginas hecho a mano con la palabra "positive" en grande. Suelo hablar mucho con ella y un día me noto un poco pesimista y me hizo ese marcapáginas. Gracias a las dos, de verdad, se agradecen los regalos desde las islas británicas.

Y no tengo mucho más que contar de esa semana en itsu Victoria. Me ha costado acostumbrarme a la nueva cocina de dos pisos (sí, es horrible, de arriba-abajo todo el día) y a los nuevos compañeros, pero ahora estoy muy muy a gusto, más que en el anterior, me atrevería a decir (espero que no me lean :S).

DOMINGO
Y por fin, mi día libre... ¡Bien! Pero cero planes a la vista, aparte de dormir, claro. En cuanto me desperté me puse a ver series como un loco. Tenía varias retrasadas: Once Upon a Time, Smash, Bones o Revenge. Además, empecé la cuarta temporada de True Blood. La verdad es que estoy bastante actualizado ahora, aunque me queda empezar con Modern Family, The Good Wife, Con C mayúscula y 30 Rock. Tiempo al tiempo.

Ese domingo eran los Premios Olivier al teatro británico. ¿Premios? ¿Alfombra roja? ¡Allá que voy! Sabía que no iba a conocer a mucha gente porque no sé quiénes son los actores de los teatros de Londres, pero vi a Patrick Stewart (Xabier de XMen), James McAvoy (Expiación), Imelda Staunton (Prof. Umbridge en Harry Potter) y Jack Davenport (Derek en Smash). Se oyeron rumores de que iba Cate Blanchett así que me lancé como loco, para que mentiros. Cogí buen sitio (estaba en primera fila), pero no se acercaron los que conocía por donde yo estaba así que como si nada. Eso sí, te da para ver a todos y cada uno de los invitados y llegas a la conclusión de que hay gente que se viste con la luz apagada. ¡No me fastidies!

 
(Alfombra roja de los Premios Olivier)

Además, después de todos los invitados, pasaron un grupo de gente disfrazada de los cuentos populares como Alicia en el país de las maravillas, los tres cerditos o Blancanieves. Unos disfraces psicodélicos pero muy guays que formaban parte de las actuaciones de la gala (supongo, porque entraron por una puerta trasera).
(Algunos de los pintorescos personajes que pasaron)

Y así acababa mi semana, preparándome para una nueva semana en itsu Victoria, que no es poco. Un saludo y os dejo, aunque mañana prometo actualizar. ¡Esta vez de verdad!

itsu things 

Hoy toca sushi. Se conoce como sushi a todo aquello que sea arroz (mezclado con vinagre) más pescado crudo. Muchas veces se llama sushi sólo al pescado crudo, pero bueno. En nuestra tienda hay como cuatro tipos de sushi. El cuarto no sé si es un tipo en sí o forma parte de otro, pero bueno. 
Nigiris 
Son comos unas formas ovaladas de arroz blanco, con una tira pequeña de salsa Wasabi (no sé que lleva, pero es verde y sabe fatal en grandes cantidades) que se pone para poder pegar el pescado que se utiliza: salmón o atún. Se ponen unas lonchas muy finas que tienen que cubrir toda la parte superior. Además, hay que tener en cuenta el dibujo de las líneas del salmón porque a la hora de ponerlos en las cajas, se ponen siempre nigiris con el mismo dibujo. Sí, es un arte.
También tenemos nigiris de gamba. Se hacen menos. Se pone otra salsa (no recuerdo cuál) en vez de wasabi y se ponen las gambas estiradas y partidas por la mitad encima, cubriendo el arroz. Creo que sólo se utiliza en una bandeja, best of itsu.
Las bolitas de arroz se hacen con una máquina en la que metes el arroz y van saliendo. Para cubrirlos se necesita que esté el pescado ya cortado (lo corta una persona) y vas cubriendo uno a uno. Es difícil porque hay que conseguir cubrir todo, seguir los dibujos de las líneas y que no se rompan las lonchitas. 
Maki 
Son los tubitos de arroz rellenos de varias cosas. La verdad es que no sé todos los ingredientes que llevan los nuestros, porque son diferentes en cada uno, excepto el aguacate (que viene de España), que se utiliza en todos los makis. Tenemos maki de salmón, cangrejo, pato y vegetariano. Los makis los hacemos con el alga (nori) por dentro. Además, es más crujiente que otras y cuesta menos masticarla, lo que hace que en conjunto esté mejor. Los makis de salmón y de cangrejo van cubiertos con pepitas de sésamo; y los de pato y vegetariano, con hojas de cebolleta (no sabía que "chives" era "cebolleta").
Se hacen en una máquina en la que se mete el arroz, sale una plancha de arroz, se pone el alga, se ponen los ingredientes y se cierra gracias a un sistema que hay para que se quede como un tubo (intentaré sacar fotos). 
Sashimi 
Son pedazos de salmón o atún cortados de forma más gorda que los que se utilizan para los nigiris. Se comen solos. Forman parte de algunas de las cajas más caras de la tienda, como mixed sashimi o super salmon.
Tartare 
No se llaman así, pero son trozos de salmón y atún cortados como daditos y a los que se le añade unas especias para hacer la bandeja que se llama salmon&tuna tartare. No sé si entran dentro de sashimi o no, pero bueno, como los considero diferentes, los pongo en diferente categoría.


2 comentarios:

  1. Ya era hora de que actualizasessss!!!!! como se nota que no paras!!! que hambre me ha entrado al leer eso, la verdad que nunca diriía que me apetecería probar esas cosas...pero lo cuentas taaaaaaan apetitosooo!!!jajaja. 1beso Iñ!!!

    Itz

    ResponderEliminar
  2. Iñakkkkk!!!! Qe guay salir en un post! Asi con nombre y apellido y qe la causa no sea la pajarofobia! Jaja.
    Mira el lado bueno de la.cocina de dos pisos: veras qe culo duro se te pone! Jaja.
    Espero qe hayas pasado una buena itsu-semana, mañana ya la acabas! Jaja.

    ResponderEliminar