13/5/12

Semana larga sin sorpresas

Ahí se va otra semana, larga como ella sola, y sin sorpresas. La fiesta estuvo bien... para los que fueron. Algunos no tuvimos suerte (otra vez) y nos quedamos trabajando de noche y todo el fin de semana... Una pena. Ahora, para recordárnoslo, ponen fotos de la fiesta en el staff room. ¡Gracias! ¬¬

(Operación Postal II: Mojito, Paula y Paloma Mtnez.)


LUNES
Day off, planes y mucha pereza. Me armé de valor y me fui a mi antiguo Itsu a ver qué tal estaban todos. Había varias incorporaciones nuevas: Joanna se iba la misma semana que yo a otra tienda y Leo se piraba a otra empresa. Sí, de repente, dos pilares gordos (wraps y hot section) se iban. Parece que uno de los chicos que hizo el Discovery Day cuando yo estaba pasó y ahora está en Hot. ¡Pobre! Además, va de noche. ¡Pobre al cuadrado! Estuve con Rado, el chico que me entrenó en Hot Section, y me contó sus aventuras en Victoria. La verdad es que él está más a gusto en Strand. Bueno, se lleva muy bien con Peter, el Ass. Manager, ese al que yo no aguantaba. Así que lo entiendo. Julia, la Team Leader no se podía creer que fuera a visitarles por placer, pensaba que iba a por algo... Soy majo, ¿sabes? Bueno les echo un poco de menos, para qué engañarme.

(itsu Strand... Ahí es donde trabajaba)

Después de la visita pertinente me fui a Covent Garden (hacía mucho que no aparecía en mis entradas), después de pasarme por Caffé Nero. ¡Qué recuerdos! Aquel tiempo en el que tenía tiempo libre... Bueno, no me quejo, ahora tengo dinero, creo que es mejor. Entré en la tienda de Mac, por curiosidad, más que nada, no tenía intención de comprar nada. También me pasé por Primrose Bakery, una de las mejores tiendas de cupcakes. Lo bueno de esta tienda es que tiene una gran variedad. Después de varios minutos pensándomelo y de la amabilidad de la encargada (me explicó todos los sabores), me decanté por caramelo. Estaba buenísimo, aunque los caramelitos como topping le sobraban un poco, eran totalmente pa'luegos, de estos que se incrustan en los dientes y te pegas todo el día comiendo.

 
 (Primrose Bakery y mi café frente a Covent Garden)

 
(La tienda de Mac de Covent Garden, la más grande de Europa)

Y después de un rato paseando y acabar en Picadilly, me volví a casa tan campante con una ganas inmensas de ver el nuevo capítulo de Smash. ¡Cómo me gusta! Ahora, además, sale Uma Thurman haciendo de Rebecca Duvall, una estrella de cine acabada que quiere relanzar su carrera entrando en el musical. Me encanta cuando estrellas como Uma aparecen en series haciendo pequeños papeles. Además de Smash, comencé con The good wife, con la tercera temporada de mi serie favorita. Os la recomiendo a todos los que no la veis.

MARTES

El martes tocaba lavadoras y limpiar un poco la habitación, que ya tocaba. Es algo que durante la semana me da mucha pereza. Bueno, las coladas no son muy grandes, normalmente voy con mi ropa al trabajo pero luego vuelvo con el uniforme de itsu. Tengo sólo una camiseta y la tengo que lavar todos los días. Como comprenderéis no ensucio mucho mi ropa...

Me propuse además la Operación Postal II: Mojito. Les he escrito a todos y cada uno de mis compañeros del Mojito (podéis ver las cartas 'marcadas'). Además, me hacía ilusión escribir a Paula Arzoz y a Paloma Martínez (se le echa de menos aquí). Los sellos son muy chulos, me gustan más que los que me dan en la Post Office de Leyton. Valen un poco más pero merece la pena.

(Parece que a los gatos también les cuesta coger postura... Pobre Lilly)

Quedé además con Beatriz Remírez. Tenía muchas ganas de verla. Teníamos que contarnos todo, qué tal nos iba y todo lo que nos había pasado. Ella también tiene mil anécdotas... algunas muy graciosas, como la del italiano explotador (casi me meo de la risa cuando me lo contó caminando por Oxford Street). Acabamos en el McDonalds de Sarai, saludándole por encima de la muchedumbre (siempre está lleno, es el McDonalds que más factura de todo Reino Unido) y comiendo fuera viendo a todos los que pasaban.

Después de estar con Bea, me fui a Westfield en busca de una peluquería en la que cortarme el pelo. Necesitaba un cambio de look radical, quería cortármelo bastante. Pero me quedé en la puerta. No me atrevía a enfrentarme a un cambio así. Suena gracioso, pero no lo es tanto... Así que me volví a casa con toda mi mata de pelo todavía en mi cabeza.

Resto de semana

Respecto al resto de semana... trabajo, trabajo y trabajo. Llegó el jueves y en la rota aparecía que trabajaba el viernes por la tarde, por lo que me perdía la fiesta de itsu de nuevo. ¡Bien! (Nótese ironía). Tenía ganas de ir para poder ver a mis compañeros de Strand, pero no pudo ser esta vez, esperemos que me dejen ir a la del 25 de mayo. ¡A esa sí que quiero ir! ¡Me lo han prometido! Así que me pegué el viernes trabajando en itsu. Menos mal que a Pablo también le tocó, si no me hubiera dado un soponcio toda la tarde allí pensando que los demás están de fiesta.

(María en la sección caliente preparando un potsu)

Y el fin de semana me tocó con María (alivio). Se hacen las tardes menos aburridas. Se nos empieza a ir la olla y acabamos adaptando la canción de "Un mundo ideal" de Aladdin: "Un itsu ideal".

No me quiero encontrar, 
algo sin etiqueta,
ven Silvana y mira a ver si todo esta bien.
¡Un itsu ideal!
En el que no haya que limpiar,
un itsu para ti,
para los dos, 
en el que nada vaya a caducar.

Sí, estamos fatal, pero el arroz, pescado crudo, olores a sopas asiáticas y demás presencias indescriptibles de la cocina, nos hacen desvariar un poco (mucho). Y se pasó así un "maravilloso" fin de semana trabajando en itsu.

Llegaba una nueva semana y esta vez estaba dispuesto a cortarme el pelo, a superar mi miedo. En la siguiente entrada publicaré el resultado. ¡Todavía me está costando acostumbrarme!

itsu things
Hoy toca hablar de las secciones, de todas las que hay en itsu, empezando por la mía, claro:
1. Sección caliente: es la sección donde se hacen todos los potsus (los expliqué un día). Es en la que estoy yo. Normalmente está una persona, excepto en la hora de la comida, que como se llena el restaurante, estamos tres: uno con los arroces, otro con los potsus y otro cocinando y ayudando en lo que sea. Si es necesario, se une otra persona (rara vez). Por la tarde es mucho más aburrida, ya que hay menos gente, y te dedicas a hacer los preps para el día siguiente (cocinar champiñones, glass noodles, dumplings...).
2. Bandejas y ensaladas: se encargan de hacer las bandejas que se exponen en los frigoríficos para que los clientes las cojan. Hay diferentes tipos: bandejas pequeñas, grandes y ensaladas. Las bandejas llevan sushi y las otras no. Además, se encargan de cubrir los niguiris con el pescado que necesiten (gamba, salmón o atún). A mí la que más me gusta es Slim Salmon: maki de cangrejo, niguiris de salmón, edamame y ensalada.
3. Wraps: se encargan de hacer los diferentes wraps de itsu: salmón, pollo, pato, gambas, caballa (mi favorito) y humus. Está una sola persona haciéndolo y se pega toda la mañana. Hay dos tamaños: el normal y el pequeño o skinny, que es la mitad (sólo se ofrece de pato, pollo y salmón).
4. Niguiris: se encargan de hacer los niguiris con la máquina. Es una máquina en la que metes el arroz y van saliendo los niguiris y los pones en bandejas. Además se encargan de cocer y controlar el Ph del arroz y de cortar los makis y cubrirlos con pepitas de sésamo o con cebolleta.
5. Maki: se encargan de hacer los cuatro tipos de makis: salmón, cangrejo, pato y vegetariano. La producción diaria es enorme y se suelen pegar toda la mañana haciendo makis para poder poner en las cajas. De cada rollo de maki salen ocho porciones que van a las bandejas.
6. Fish: una persona encargada de cortar el pescado. Se pega toda la mañana cortando los kilos y kilos de salmón y atún que llegan. No sé la cantidad de salmón que se cortaré en Victoria, pero en Strand eran más de veinte kilos diarios y era una tienda con menos afluencia.
7. Host: una persona encargada de atender a los clientes, darles la bienvenida y explicarles todo lo que necesiten. Es un puesto para las tardes del fin de semana solamente.
8. Cajas y floor: las cajeras de toda la vida, las que atienden a los clientes. Normalmente hay una encargada de salir a las mesas a limpiarlas, limpiar el suelo, ordenar los frigoríficos... para que todo esté perfecto.
9. Barista: es la conexión entre la sección caliente y las cajeras. Es un puesto que sólo está a la hora de comer. Se encarga de ir pidiendo y cogiendo del horno lo que vamos poniendo desde la sección caliente para dárselo a las cajeras. 
Obviamente, muchas de estas funciones se solapan. De hecho, a la hora de la comida, no se hace nada excepto sección caliente, todos los demás de las demás secciones están en cajas, barista, floor... Cuando pasa la hora punta (12 a 2pm) cada uno vuelve a su sección a preparar cosas para los de la tarde. Por la tarde, la mayoría de las secciones no funcionan. Sólo están activas las cajas, sección caliente y una o dos personas en bandejas (con conocimientos de maki y niguiris, por si acaso).

2 comentarios:

  1. Que grande la cancion de un mundo ideal......lo que hace el aburrimiento....cuenta atras!!! 15 dias!! que ganikas de echarme un cafe contigo en el carlos pub!!!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Habrá actualización antes de tu vuelta, no?! Esperándola con ansias, atte.
    María F.

    ResponderEliminar