29/5/12

Una semana entera trabajando...

Nueva semana que se va. Esta semana ha tocado avisar de mi vuelta a España, he tenido planes gratificantes y he trabajado a muerte durante siete días (y los que quedan). Sin embargo, he recibido una pequeña recompensa. 


(Cartas de Mirian y María 'marcadas' con el nuevo marcapáginas sevillano recién llegado de Sevilla. Gracias a las dos)




Había librado el fin de semana así que sabía que hasta dentro de muuuuuucho tiempo no me tocaba días libres. Y estaba en lo cierto. Trabajé de lunes a martes de la semana siguiente. Sí, exacto, nueve días. Nueva apasionantes y largos días en itsu...

Pero como siempre, hay planes que te cambian la semana por completo. El primero vino de la mano de Romain, un chico francés que ha estudiado lo mismo que yo. Me propuso ir a la premiere de Men in Black III y no me pude resistir. Susanna se apuntó también y Olga se sumaría después de trabajar (acababa a las cinco de la tarde). Nos fuimos a Leicester Square y ya estaba todo lleno, pero por suerte cogimos sitio en primera fila cerca de la entrada al cine. La espera fue larga, pero hacía buen tiempo y estuvimos venga a hablar los tres. Al final, las estrellas comenzaron a llegar.

Para hacer más amena la espera, la distribuidora había contratado a un showman que iba animando a la gente y haciéndonos bailar. Regalaba gorras de la película a las mejores posturas, los mejores paso, la gente más animada... pero, obviamente, yo no era de esa gente. Además, salieron unas bailarinas a bailar la canción que Pitbull ha "compuesto" para la película. La verdad es que se lo curraron mucho y la premiere fue muy entretenida.

 (Alfombra azul y pantalla gigante en la que se seguía la premiere)

(Las bailarinas en acción)


Y llegaron Josh Brolin, Will Smith, Emma Thompson, Alice Eve y Nicole Scherizinger. Estábamos justo al final de la alfombra azul y eso es malo, porque para cuando llegan a donde estamos nosotros los manager les dicen que tienen que entrar, que no hay tiempo, así que la mayoría paso de largo. Alice Eve se acercó, nos preguntó qué tal estábamos y se sacó una foto con nosotros. Muy maja. Nicole me guiño el ojo cuando le llamé y Emma Thompson se disculpó por no poder hacernos caso. ¡Qué pena! Tenía unas ganas enormes de una foto con Emma. Pero bueno, otra vez será. Cuando Will Smith pasó, Susanna estaba extasiada y "mataba por una hamburguesa", pero cuando entró ya dentro se quería ir... hasta que anunciaron que llegaba Jay-Z, que casi le da una arritmia. ¡Menudo bote!

(Will Smith siendo entrevistado por el presentador de la premiere)

Al día siguiente salió un nuevo plan: cervezas en Victoria. Después de trabajar nos fuimos Silverio, Adam, Lucia, Julia, Susanna, Olga y yo a tomar algo a un bar cerca de itsu. Ahí estuvimos toda la tarde, hablando de todo, haciendo bromas... Me hicieron probar diferentes tipos de cerveza y sidra. La verdad es que la sidra de aquí está muy buena, tienen de diferentes sabores. Cuando nos íbamos, Susanna sacó su tarjeta de metro y la funda era de "Carry on and eat a cupcake". Le pregunté a ver si le gustaban y me dijo que le encantaban. ¡Cómo me gusta Susanna! Empezamos a hacer planes para ir a alguna pastelería y la primera parada fue: Primrose Bakery.

(Con Olga en el pub)

Después de allí me fui al centro, que había quedado con Ane Rotaeche, Marya Larumbe y Ana Pérez, amigas de la uni, para tomar algo y cenar. Estuvimos muy a gusto en un chino, poniéndonos al día y cagándonos un poco en la situación por la que pasa España...

Por cierto, no os he contado que aquí se prepara todo para celebrar los sesenta años de reinado de Isabel II. Sí señores, lleva sesenta años en el trono y este año se celebra por todo lo alto. La union flag está por todos los sitios y en todas las tiendas hay carteles de felicitación a la reina. Es increíble el patriotismo y el amor a la monarquía en este país. Sin embargo, a veces dejan cosas tan chulas como esta bandera en Carnaby Street. Es increíble.

 
(Bandera en Carnaby Street hecha de lentejuelas y a tres capas por colores)

El jueves me fui con Susanna y con María a comer  cupcakes a Primrose Bakery. Me encanta esa pastelería porque es más barata que las demás y tiene una gran variedad. Al final me decanté por chocolate con chocolate blanco como buttercream. María cogió varios para sus compañeras de piso y Susanna eligió el de chocolate con chocolate. Nos los comimos en el banco de fuera y estuvimos probando el de los demás. La verdad es que son geniales porque no son secos, como los de otras tiendas, o demasiado dulces o empalagosos.

(Susanna con los dos cupcakes)

Por cierto, María debió coger sabores al tuntún y cuando llegó a casa u probaron uno de ellos, sus compañeras y ella pensaron que era el mejor dulce que habían comido nunca: cupcake de rosa. El sabor debe ser igual que el olor o mejor... tendré que probarlo. Además, María nos regaló la mejor postal londinense que te pueden regalar: es una foto de color negro con letras que pone: "London by night". ¡Tendrán morro! Eso sí, graciosa es un rato (la podéis ver arriba, 'marcada').

En cuanto a itsu, esa semana fue una auténtica locura. La tienda consiguió récord ya que consiguió unas ventas superiores a cinco mil libras en un día, pero es que además, se superó durante tres días seguidos: 5.000, 5.100 y 5.250. ¡Increíble! Tal es el subidón que les dio a los jefes de la cadena, que decidieron darnos un bono a repartir entre los trabajadores para subirnos los sueldos. El manager tenía que repartirlo como creía conveniente. Se subieron entre .05p y .40p la hora, siempre según el esfuerzo, dedicación... A mí, me subieron .40p. Estoy muy contento porque vi que de verdad apreciaban todo el esfuerzo que hacía.

(Grandes escaparates en Selfridges)

Fue una semana especial, todo el mundo parecía muy contento... Y entonces llegó el viernes. Durante el team brief (reunión de equipo diaria), me levanté y dije que me iba. Fue un momento duro, de verdad. Estaba en mi mejor momento, pero la decisión estaba tomada. La verdad es que fue un poco shock porque nadie dijo nada, excepto María, que soltó un "¡No!". Creo de verdad que me apreciaban y que estaba haciendo un gran trabajo con ellos y lo vi reflejado en algunas caras. Creo que ha sido el momento en el que peor lo he pasado de mi estancia en itsu. Sé que les voy a echar de menos... mucho.

El fin de semana me tocó abrir, por primera vez, y me tocó hacerlo con María así que nada podía ir mejor. Además estábamos con Silvanna y Romain. Iba a ser un buen fin de semana... y lo fue. Además,  María acababa a las dos y hasta las cuatro no venía Andy a cubrir la sección de bandejas. Por eso, Silvanna confió en mí para hacer las bandejas que se necesitaran.  Era la primera vez que iba a participar de forma oficial en la sección de bandejas. Y no lo hice mal, de hecho Silvanna se sorprendió y me dijo que podía haber sido el próximo en cambiar de sección.

(Desayuno made in Silvanna)

Pero entonces llegó la catarsis. Se nos rompió la máquina de maki. No os podéis imaginar lo que es eso. Tener en cuenta que prácticamente el 90% de las bandejas que se hacen llevan maki. ¿La solución? EL domingo Salvi tuvo que ir a otra tienda a que le dieran planchas de arroz. Las trajo y empezó a hacer maki... pero eran ya las diez. Así que yo estuve con María haciendo el arroz (primera vez que lo hacíamos los dos), niguiris y bandejas. Al final, la producción estuvo a punto y todo salió bien. Silvanna nos dio las gracias a todos por haber sido un gran equipo. Sí, lo fuimos, ese día curramos mucho, pero lo hicimos ayudándonos mucho.

itsu things 
Hoy toca hablar de las maravillosas máquinas que tenemos en itsu para hacer nuestra vida más fácil. Nos os hablo de Henry o del lavavajillas, no, sino de las grandes máquinas relacionadas con uno de los productos estrella: el arroz. 
 
La primera por la izquierda es el limpiador y dispensador de arroz. Se encarga de limpiar el arroz y echarlo en el recipiente que se utilizará para cocerlo. Se abre y se mete el recipiente. Entonces sale el arroz ya limpio y listo para cocerse. 
Los dos siguientes son los aparatos utilizados para cocer el arroz. Dentro de cada uno hay un recipiente que se mete en la máquina anterior y cuando está lleno de arroz se vuelve a meter para cocerlo. Los programas de ambas máquinas están preparados para conseguir la mayor calidad que se requiere para nuestro arroz. 
Y la tercera es el mezclador. Una vez cocido el arroz se mete en esa máquina y se mezcla con un litro de vinagre. La máquina gira durante unos diez minutos y cuando acaba, se mete el arroz en un recipiente azul. Según la hora del día se pondrá una etiqueta de un color u otro: rosa por la mañana, amarilla a partir de las 11, gris a partir de la 1 y negra a partir de las 3. Son los mismos colores que se utilizan para las bandejas. Los colores indican a qué hora se deben quitar de la vista de los clientes o cuándo caduca el arroz. Son ocho horas: 17.00, rosa; 19.00, amarilla; 21.00, gris; y cierre, negra. 
Después de todo este proceso hay que medir la acidez del arroz (Ph), la temperatura y el sabor a ver si son los idóneos. Para ser el encargado del arroz hay que pasar una especie de test e ir a un cursillo (como todo en itsu, vaya). 
Y aquí están mis favoritos. El primero por la derecha es el de makis. Se mete el arroz por arriba y, al presionar un botón, sale una plancha de arroz. Se pone la loncha de nori (alga) y los demás ingredientes y con las manos lo cierras. La placa en la que sale la plancha permite cerrarlo de una manera muy útil. Salen perfectos y son mucho más anchos que en otras cadenas. 
La siguiente máquina es el cortador de maki. Pones el rollo de maki en la máquina y lo corta en ocho makis. Después de eso se pasa por un recipiente lleno de pepitas de sésamo o de hojas de cebolleta cortadas (según el tipo de maki) y se pone en unas bandejas preparados para ponerlos en las bandejas. 
Y la última es la de los nigiris. Se mete el arroz por arriba y van saliendo de uno en uno. Hay que ir cogiéndolos y ponerlos en las bandejas de color amarillo pálido que veis. Se ponen sesenta por bandejas (cinco filas de doce) y se suben arriba para que los cubran con salmón o atún.

1 comentario:

  1. Cómo me gusta ser un pie de foto, y más si es con la Miri!!!
    Un abrazo mi alma

    María F.

    ResponderEliminar