16/2/12

Para algunos se empieza a ver el Sol...

La búsqueda continúa. Hay quien empieza a ver un poco de luz y otros seguimos obcecados en buscar un trabajo con el que mantenernos hasta el verano. El día de ayer fue mejor que otros días, amaneció soleado y eso nos daba una pista de por dónde iban a ir los tiros... para algunos.

(Galletitas de la suerte de Chinatown)

El Sol se asomaba por la ventana. No lo habíamos visto desde que llegamos. Aunque era un poco vergonzoso, nos hacía augurar un día mejor a los demás, por lo menos en cuanto a temperatura (que no es poco). Estuve rellenando unos formularios online para trabajos (en algunos casos es más fácil rellenar la automatrícula de una UN que esos formularios). Habíamos quedado para ir a el Centro de Reclutamiento de Café Nero para quitárnoslo ya de encima. Cuando me subí en el metro, había problemas en la estación Bank (qué raro) y estuvimos como diez minutos parados (en el andén, con las puertas abiertas, si no, me da un parraque, como diría Imanol). Al final llegué un poco tarde a Covent Garden, pero ellas llegaron más tarde. Sin comentarios.

Tras entregar el CV decidimos ir a Picadilly, donde Paloma tenía una entrevista en Caffé Concerto después de que antes de ayer le enviaran allí. La cosa fue muy bien. El viernes tiene un training para ver qué tal y estamos casi seguros de que le van a coger. ¡Bien! Una parece que ve la luz. Los demás, seguimos buscando a ver si sale algo.
Curiosidad: Un día de training no lo cobras si después no te contratan, sin embargo, si te llaman para otro día, te pagan los dos días. De esto se suelen aprovechar muchos managers: cogen a gente para trainings en días de mucho agobio y luego no los contratan.
Como siempre, acabamos en un Starbucks tomándonos algo (a ver cuando cerramos el grifo, que no son baratos exactamente). A Paloma se le notaba que estaba contenta, no es de extrañar, vaya. Después nos fuimos a la zona del Soho, donde hay muchos establecimientos, para dejar nuestros CVs. La verdad es que el Soho tiene unas pastelerías que flipas. Di mi CV en todas, claro. Por el camino nos encontramos una tienda en la que Paloma se compró una gabardina y ¡no os podéis imaginar lo orgullosa que está de su compra! Amaia sigue en la búsqueda de un abrigo.

 
(Pastelería de Soho)

Los mensajes llegaron: Paloma y yo en el mismo sitio, Ducksoup; y Amaia en Portobello. ¡En el mismo sitio! Bueno, seguimos nuestro paseo y llegamos a Chinatown. Allí nos compramos las galletitas de la suerte, a ver qué nos deparaba el futuro. Además, es una zona llena de teatros con musicales y al ver el de "Singin' in the Rain", no me pude resistir. ¡Mirar qué fachada! Seguro que el musical vale la pena, la película me encantó. Como dijo María Noguera: "Es una película que tenía que gustarte sí o sí".
"La gente estará dispuesta a escuchar lo que les tengas que decir"
Galletita china................. 

Hoy 'marco' las galletitas chinas, a ver si nos dan suerte de verdad y lo hago con un marcapáginas que nos regaló una profesora de inglés, Elena Iturri, para desearnos buena suerte en la selectividad. En su momento me funcionó, espero que no se hayan caducado los efectos.

 
(Una de la puertas de Chinatown y la fachada del teatro de "Singin' in the Rain")

En fin, ya veis que no ha despejado muchas nubes. El sitio de la entrevista no estaba mal (además estaba muy bien situado, cerca de Oxford St., por una vez no me podía quejar), entré, hablé con el manager y le dejé mi CV. Paloma hizo lo mismo pero dos horas más tarde. Entre tanto, nos fuimos a Portobello. 

 
(Sitio de la entrevista de Paloma y mío y en el parque del Soho)

A Amaia le tocó un panadería/sitio de comida rápida sana. Una cosa así. En la puerta ponía que buscaban gente, por lo que no dudé en echar mi CV también. Hay que agotar todas las posibilidades, sin duda. El sitio estaba muy bien y la verdad es que Portobello mola. Está llena de tiendas muy interesantes y con rebajas considerables. Habrá que volver un sábado para ver cómo es el mercadillo. Había una tienda llena de cosas curiosas que a mi amiga María F. le hubiera encantado, sólo por lo curiosa que era.

 
(Sitio a donde le enviaron a Amaia y la tienda de curiosidades)

Por el camino a Portobello pasamos por el Centro de la BBC. Menudo edificio que tienen los de la televisión pública británica...

 
(Edificios de la BBC)


Y finalmente, volvimos al centro a buscar un abrigo para Amaia, que al final no encontramos. Otra vez será. Nos despedimos y nos fuimos a nuestras respectivas. Yo voy adelantando con The Hunger Games, la verdad es que me está gustando mucho y me estoy enterando de todo. A las 9.15 pm me fui a nuestro Carlo's Pub Alternativo Londinense porque había quedado con Sarai. Para mi sorpresa, y después de quince minutos esperando, Sarai no apareció. ¡Qué desplante! ¡Qué frío! Encima no me contestaba a las llamadas. Luego me enteré que se le había olvidado, desde que parece que va a tener trabajo no es la misma (sí, es otra de las que ha visto más luz del Sol que los demás).

Después hablé con mi madre por Skype, para felicitarle. Bueno, con mi madre y con toda mi familia, que estaban en casa y se pusieron a hablar conmigo. ¡Qué locura! Pero, ¡qué locura más guay! La verdad es que no ha cambiado nada la cosa, seguimos siendo igual de habladores (se me atascaba la cam a veces del ruido y de tanto movimiento), bromistas...Así me fui a la cama, con ese subidón. Eso sí, dispuesto a descansar porque hoy será un día soleado para mí, lo presiento.

PD: Dos compañeras me han dicho que me afeite ya que en muchos sitios prefieren gente sin barba... ¡No quiero! Pero lo haré... las fotos de hoy serán sin barba... ¡Con lo bien que me queda!

1 comentario:

  1. Iñaki sin barbaaaa???????!!!!! 5 años menos de golpe!!! jejeje.
    Mi galleta china de aquel viaje decia: "Si puedes leer esto es que no necesitas gafas" Y ya ves, llevaba lentillas...asi que no te fies!!jajaja.
    Itziar

    ResponderEliminar